Vuelve Vamos las Plazas a Manzana 66

La iniciativa del Gobierno porteño para entretener a grandes y chicos durante las vacaciones de invierno volverá a la Comuna 3. Los vecinos piden que se corte la Calle Catamarca para que se puedan albergar más actividades. Por Ximena Gonzalez

Los espacios verdes porteños volverán a ser las sedes del programa Vamos las Plazas, que está pensado para que las familias disfruten de música en vivo, animaciones, espectáculos circenses y unipersonales al aire libre. En Balvanera se llevará a cabo en Manzana 66 (Avenida Jujuy 300), donde va a funcionar cuatro días por semana.

Según aseguró la Presidenta de la Junta Comunal, Silvia Collin, esta primera semana de vacaciones de invierno, las actividades se realizarán el jueves, viernes, sábado y domingo; y la segunda se harán el martes, jueves, sábado y domingo. “Habrá entretenimiento para todos los niños y jóvenes, para que puedan disfrutar del esparcimiento y la posibilidad de los shows que brindamos desde Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Silvia. La programación completa se puede ver en la web https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno.

Por su parte, vecinos de los alrededores le propusieron a la comunera cortar la calle Catamarca, estas dos semanas, de 10 a 18 para proponer más entretenimientos al aire libre para los niños de la zona. Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66, explicó que buscan que se hagan una “mini vacaciones”. Al respecto, aseguró: “Si no van a terminar encerrados en el departamento o sentados en la plaza sin poder usar nada porque está todo roto. Se están haciendo arreglos pero todavía falta. Se solucionó el tema de la luz, el riego y se empezó a sembrar, pero no pueden hacer todo junto”.

La propuesta que le presentaron a Collin es que haya profesores de Educación Física y funciones teatrales a la gorra, que se pueden articular con el Teatro Luisa Vehil. “Silvia nos adelantó que Vamos las Plazas se va a hacer en la parte seca de Manzana. Algo es algo, pero es poquito, el espacio es chico. Además, no creo que sea de 10 a 18. Nosotros decimos las dos semanas porque vos tenés chicos todos los días a toda hora en la plaza, porque la otra opción es el departamento”, reafirmó Alberto.

Y agregó: “La gente nos pidió que hagamos algo para las vacaciones de invierno. Primero, porque no hay un mango, y segundo porque no hay obras para chicos como en otros años. Entonces es tratar de hacer algo con protocolo, cuidarlos, pero algo se puede hacer en la calle”.

En relación a la incorporación del Luisa Vehil en la proposición, Aguilera afirmó que la propuesta también puede ayudar a los integrantes del teatro de Balvanera: “Yo sé que la gente tiene poquito, pero si les pedís una colaboración la van a poner. Se puede hacer un espectáculo a la gorra o algo para ayudarlos a pagar los servicios, porque al Luisa le sacaron los subsidios y la están pasando mal, no pueden abrir”.