Volvieron las EcoBicis y se incorporan 10 nuevas estaciones

650_1200Luego de estar suspendido durante tres meses, el Jefe de gobierno reinauguró el Sistema de Transporte Público en Bicicletas y anunció mejoras. “Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000” aseguró Rodríguez Larreta. En la Ciudad se realizan 180.000 viajes diarios.Tras las denuncias de robo, que generaron la suspensión del Sistema durante tres meses, el jefe de Gobierno anunció la vuelta del sistema de Transporte Público de Bicicletas y prometió, en los próximos días, duplicar la cantidad de rodados.
“Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000. Queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar” aseguró desde Colegiales, Horacio Rodríguez Larreta, quien también anunció la ampliación de la red de ciclovías, que se extenderán de 67 a 77 durante este mes y estarán ubicaciones en las comunas: 1, 2, 3, 5, 14 y 15.
“Promovemos mucho nuestro plan de movilidad, el uso de la bicicleta como medio de transporte. Es la forma más ecológica, que más cuida el medio ambiente; más sana, cuida la salud; y más rápida en los momentos de tránsito para viajar en la Ciudad. Por eso desarrollamos este sistema público de bicicletas”, aseguró el Jefe de Gobierno.
Las mejoras en el sistema incluyen nuevas bicicletas, más fuertes y con pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas reforzadas y, para darle mayor seguridad a sus pasajeros, tienen un número de serie que las hace únicas para poder identificarlas en cualquier lugar de la Ciudad. En esa misma dirección, habrá un monitoreo con cámaras en estaciones y anclajes más resistentes.
“En los últimos meses trabajamos incansablemente para que la renovación de EcoBici sea una realidad. Mediante la incorporación de más y mejores bicicletas reforzadas y el Sistema Integral de Seguridad junto con la extensión de la Red de Ciclovías protegidas, buscamos que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar tranquilos de pedalear Buenos Aires”, explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Según estadísticas gubernamentales, la bicicleta se estableció como medio principal o complementario de los viajes, como opción frente al subte, el tren o el colectivo. Mientras que en 2009 sólo un 0.4% de los viajes de la ciudad se realizaban en bicicleta, hoy ese porcentaje ascendió al 3.5%, representando 180.000 viajes diarios.