Violento robo en el Normal 8 de San Cristóbal

Delincuentes ingresaron anoche a la Normal 8 para robar elementos de la institución educativa y destruyeron las instalaciones. Las autoridades suspendieron las clases.

A las 6.30 se desplazó un móvil del 911 a la calle Carlos Calvo 3150 donde se encuentra el edificio anexo de la Escuela Normal Superior N°8 “Presidente Julio A. Roca”. Allí los oficiales tomaron contacto con la portera, una mujer de 66 años que al llegar al colegio observó el portón de ingreso y una ventana violentadas y al ingresar notó que varias oficinas de los espacios destinados para el jardín y la primaria estaban revueltas. En ese momento no pudo informar si existía algún faltante.

“Nos encontramos acá con todo este tipo de vandalismo, cosas rotas, todo tirado, puertas y ventanas rotas”, relató vicerrectora de la institución educativa Viviana Alonso.

Las pérdidas representan “un montón de dinero imposible de recaudar para nosotros y para la cooperadora”, destacó la docente Soledad Arraigada.

Los delincuentes se llevaron dos proyectores de la Sala de Computación que estaban destinados para el acto por el día del maestro.

El año pasado la escuela se quedó sin casero y desde entonces sufrieron tres robos. “Este año tuvimos un primer robo en el feriado largo del 25 de Mayo, la semana pasada entraron al Salón de Actos y se llevaron un equipo de música” agregó la Vicerrectora.

“Toda la comunidad educativa está diciendo ‘nos robaron el día del maestro. La realidad es que llegamos y nos encontramos con las maestras, con las autoridades que nos reciban y nos contaban lo que había pasado. Mis dos nenas tenia que actuar junto con sus compañeritas. Es lamentable lo que vimos hoy, porque desde el año pasado no hay casero en esta escuela y nosotros lo venimos planteando, pero nos dicen que tienen que refaccionar el lugar para que pudiera venir alguien. Seguimos en la misma situación”, comento Mariano, padre de dos alumnas del Normal.

Mañana al mediodía la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico al colegio para que “el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación cumplan con el derecho social a la educación”, agregó el padre.

En jurisdicción de Comisaría 20 de la Policía de la Ciudad labró actuaciones caratuladas “Av. Ilícito”, con intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 del Dr. Julio Roca, Sec. del Dr. Taboada Abreu.