Violento asalto en San Cristóbal

Ocurrió ayer a las 8.10 hs. en un garaje ubicado en Humberto Primo al 2000 cuando delincuentes a bordo de una camioneta que se hicieron pasar por clientes asaltaron al encargado del estacionamiento.

Los delincuentes amenazaron y golpearon brutalmente al encargado y a un cliente que estaba con su familia. Este último, en ese momento tenía a su hija menor en brazo dispuesta a festejar el día del niño. Los asaltantes robaron dinero de la caja, el Peugeot 207 del cliente y se fueron. “A mi compañero le pegaron un paliza, lo redujeron y lo tiraron al piso” resaltó Gustavo, encargado del estacionamiento, en diálogo con Abran Paso.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en la zona. “Esta es la segunda vez que pasa en un mes y medio. La vez anterior entraron 6 personas corriendo con chumbos en la mano; se me encimaron todos en la oficina y me robaron toda la recaudación”, agregó el empleado del garaje.

El hombre se refirió al contexto que si vive en la zona con respecto al crecimiento de los robos, “creo que la mano está complicada en todo el barrio. El viernes robaron en el comercio de enfrente. Estamos charlando entre nosotros para ver que podemos hacer. El problema es que si no hay seguridad no se puede hacer nada, actuar de mano propia no se puede. Deberían poner un policía en la cuadra”.

El propietario del garaje logró plantear este problema en una reunión con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Hace un mes se juntó con Larreta en una de las comunas y le dio la grabación donde se registra el robo, pero nunca le respondieron” sostuvo Gustavo.

Las imágenes del video son elocuentes y dan cuenta de la impunidad con la que se manejaron los delincuentes. Se ve que descienden de forma violenta de una camioneta Ford Ranger e increparon al empleado que los aguardaba para entregarles el ticket. Luego de reducir al joven, ingresan a la caja, se llevan el dinero y buscan las llaves de los vehículos. No lograron llevarse ningún auto porque en el estacionamiento sus dueños se llevan las llaves.

La investigación sobre el delito la llevan adelante la Seccional 18° de la Policía de la Ciudad, la Fiscalía 17, la División Robos y Hurtos y también toma intervención la División Robo de Automotor.