Verificar el número de IMEI es fundamental para encontrar teléfonos robados

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera, en dos hechos distintos, a dos hombres que llevaban celulares adulterados y denunciados como robados.

Uno de los casos ocurrió cuando la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad observó salir de una galería comercial ubicada en la intersección de avenida Corrientes y Pasteur a un hombre, de 35 años, con una actitud sospechosa guardándose equipos celulares entre sus ropas y mostrándose nervioso ante la presencial policial.

Los oficiales procedieron a identificarlo y, en presencia de testigos, le encontraron un dispositivo que estaba denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robado y otro que estaba adulterado, ya que no le correspondía el número de IMEI.


A continuación, se hizo consulta con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 3, Secretaría 5, y se dispuso la detención del hombre, de nacionalidad peruana, y el secuestro de los equipos que portaba.

El otro caso ocurrió en Corrientes al 2300, cuando la misma división observó a otro hombre, de 18 años, salir de una galería comercial mostrándose esquivo, por lo que procedieron a identificarlo.

También con la presencia de testigos, los agentes hallaron entre las pertenencias del joven  un celular cuyo código IMEI estaba reportado por robo en la base de datos del ENACOM.

En este hecho intervino el mismo magistrado, Secretaría Nº6, que dispuso la detención del involucrado y la incautación del dispositivo de telefonía celular.