Vecinos de Balvanera se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta

Integrantes de diversas organizaciones vecinales de Balvanera participaron de un encuentro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, los legisladores Paula Oliveto Lago, Lia Rueda y Juan Pablo Arenaza.

La reunión contó con un balance de los avances que se conocen en el desarrollo del proyecto para construir una plaza y un jardín en el espacio donde se pretendía realizar un micro estadio para eventos.

“Quería decir que estamos muy contentos con la plaza y con la reunión del sábado. Además la Red de Vecinos por Manzana 66 recibió un trato muy especial en la Legislatura, participamos en las reuniones de comisión” afirmó Alberto Aguilera, uno de los impulsores de la organización vecinal.

La intervención de Alberto fue interrumpida por el Jefe de Gobierno: “Este es un ejemplo de lo que puede lograr la participación de los vecinos en la Ciudad. Donde participan activamente las cosas están mejor, en las escuelas donde tenemos padres que participan en la cooperadora están mejor, donde hay vecinos que están detrás de una causa o un proyecto las cosas salen más fácil. La verdad es que el equipo de vecinos que participa con vos tiene muchas ganas y por eso esto salió” destacó Rodríguez Larreta.

Aguilera aprovechó la oportunidad y, en el mismo lenguaje de tuteo que caracteriza a los dirigentes del PRO, planteó las necesidades de equipamiento que tienen dos escuelas en el barrio. “La gente reclama también por la falta de mantenimiento en las plazas, la falta de seguridad en las calles, los micros truchos y la suciedad” agregó Aguilera.

El punto más fuerte del encuentro tuvo que ver con el reclamo por la falta de espacios verdes que tiene la ciudad en general y la Comuna en particular. “Los vecinos organizados en asambleas vamos a presentar un proyecto como particular para que se derogue la Ley 4950 de bares en los parques. Necesitamos que los parques sigan teniendo espacios verdes absorbentes y que la gente pueda ir a descansar” soltó el vecino para anunciar la iniciativa coordinada por vecinos de distintos barrios.

“Horacio Rodríguez Larreta no contestó el pedido que le hicimos. Dijo que se van a hacer 110 Hectáreas de verde por lo del soterramiento del Sarmiento, pero la ciudad nos debe 1200 hectáreas de verde en total” afirmó Alberto Aguilera en diálogo con Abran Paso.

El justo reconocimiento a los logros de la participación vecinal es una demostración de la importancia que tiene el protagonismo barrial en la vida democrática de la Ciudad y el país.