Vacaciones de invierno en la avenida Corrientes

Tras la puesta en valor de una de las avenidas porteñas más emblemáticas, desde el sábado pasado y hasta el domingo 4 de agosto, niños y padres podrán disfrutar de los carriles peatonales de 14 a 2. Todos los detalles.

Durante las vacaciones de invierno la oferta cultural y de entretenimiento se multiplica y el público que recorre la avenida Corrientes crece. Es por esto que desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto (vacaciones de invierno) se decidió extender el horario de los carriles peatonales de la avenida de 14 h a 2 h (el horario habitual es de 19 h a 2 h) para que los vecinos y visitantes de la Ciudad puedan disfrutar de las actividades en cartel. 

Los carriles derechos, que son exclusivos para transporte público y para vehículos particulares que únicamente se dirijan a las cocheras ubicadas sobre la avenida y en el entorno (zona de Tribunales) funcionarán las 24 horas.

La avenida Corrientes se caracteriza por tener dos dinámicas bien diferentes y definidas: durante el día es una de las vías principales para llegar al Área Central de la Ciudad; y por la noche se caracteriza por sostener una vasta y diversa propuesta cultural, gastronómica y teatral como sólo ocurre en pocas capitales del mundo.

Disposición de circulación durante las vacaciones de invierno
En cuanto al funcionamiento de la avenida Corrientes durante las vacaciones de invierno, los dos carriles del lado izquierdo podrán ser utilizados sin restricción alguna por vehículos particulares de 2 h a 14 h. En cuanto a la acera derecha, funcionarán durante las 24 horas los dos carriles exclusivos para colectivos, taxis y vehículos que se dirijan a las cocheras que están sobre la traza y también en el entorno (Tribunales Peatonal).

Entre Junín y Av. Callao
Se crearon carriles exclusivos para el transporte público a partir de Junín (tal como los que hay en avenida Córdoba), para que al llegar a Av. Callao, el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde. También pueden ingresar excepcionalmente vehículos particulares que busquen lugar para estacionar en los garajes disponibles durante las 24 horas y para estacionar en cualquier garaje comercial del entorno (zona Tribunales).

Entre Av. Callao y Cerrito
Se creó un cantero central que divide la avenida en dos. Sobre la derecha de la avenida funcionarán durante las 24 horas del día dos carriles exclusivos para taxis, colectivos y vehículos particulares que únicamente se dirijan a las cocheras dispuestas en la traza o en su entorno (zona de Tribunales). Mientras que sobre la izquierda del cantero habrá dos carriles que funcionarán para autos particulares entre las 02 y las 14 horas, y como zona peatonal entre las 14 y las 02 horas.

Entre Carlos Pellegrini y Florida
Se ampliaron las veredas y en consecuencia se redujo de seis a cuatro la cantidad de carriles vehiculares. La circulación vehicular continúa de la misma manera que previo a la obra.