Un operativo que afecta a cientos de empleos en Balvanera

La Policía de la Ciudad en un hotel mercadería de contrabando valuada en un millón de pesos. La inspección del inmueble fue en la calle Castelli al 100. Se trata de un problema que requiere un mirada multidimensional que trascienda la perspectiva de la seguridad.

Formó parte la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad. Los oficiales realizaban una recorrida de prevención cuando observaron a dos hombres salir del hotel en actitud sospechosa y llevando bultos en sus brazos.

Por esta razón, se procedió a identificarlos y a verificar la mercadería que transportaban. Sin ofrecer resistencia, los hombres admitieron que llevaban mercadería sin la correspondiente documentación respaldatoria.

A continuación, se ingresó al hotel y se hallaron unos quince bolsones que contenían 1.632 prendas, las cuales fue corroboradas que eran ilícitas por personal de Aduana y su valor en el mercado llegaba al millón de pesos. 

Intervino el Juzgado en lo Penal Económico Número 8, Secretaría 15, que dispuso que los dos hombres de 29 y 40 años queden imputados por infracción a la Ley de Marcas (22.415) y el secuestro de todo el material encontrado.

Según se supo mediante una investigación, esta mercadería de China llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde el norte del país pasando la frontera de Bolivia con Salta.