Un limonero por la Plaza Velazco Ibarra

IMG_20171201_110556Vecinos, comuneros y “los pibes” de la plaza Velazco Ibarra plantaron un limonero en la huerta que sostienen en el espacio verde de Balvanera. Los jóvenes detallaron el trabajo que realizan.

Los comuneros Lucas Nuñez, Verónica Bruk y Alberto Aguilera junto a otros miembros de la Red de Vecinos Manzana 66 llegaron temprano para encontrarse con los pibes de la Plaza Velasco Ibarra.

Lo primero que hicieron fue juntarse con el Ingeniero Agrónomo de la Comuna 3 para plantar el limonero junto a la huerta que sostienen los jóvenes desde hace tiempo.

Luego los comuneros y los integrantes de la Red Manzana 66 se sentaron a conversar con los pibes, quienes eligieron no mostrarse por temor a sufrir represalias por parte de las autoridades.

“Plantamos un limonero para sumarnos y apoyar el tema de la huerta que están armando los chicos. Hace varios años que mantienen la plaza lo mejor que se puede pese al Gobierno de la Ciudad. Ponen plata de su bolsillo, trabajan, están todo el día en la plaza y me parecía bueno sumar, traer este limonero y un par de árboles más que vamos a ir sumando”, destacó Alberto Aguilera al culminar la jornada en diálogo con Abran Paso.

“Hay un montón de cosas para hacer que son bastante sencillas y algunas son peligrosas por eso las queremos resolver ya. Queremos darle una funcionalidad mejor a la plaza ahora que viene el tiempo en el que la gente más la usa”, afirmó el comunero Lucas Nuñez.

El integrante de la Comuna 3 también se refirió a los jóvenes de la plaza, “está buenísimo, por eso los acompañamos, porque cuidan la plaza. Si bien hay un fantasma, hay que desmitificar todo eso y demostrarle a los vecinos que están. Queremos darle más integración a todo y que esta plaza sea utilizada por los vecinos”.

“Esto parte de la idea de ellos que es tener una huerta sustentable. Es una enseñanza a los que son más chicos que ellos. Tienen mucha prolijidad, la cuidan, la riegan. Esto se debería replicar en otros lugares como ocurre en otra países donde cada vecino tiene huertas en cada esquina”, opinó Verónica Bruck.

La actividad culminó con la convocatoria a dos actividades. El sábado 16 de diciembre se realizará un campeonato de fútbol con merienda y actividades, y el 23 de diciembre se llevará adelante un pesebre viviente.