Un discurso sin medidas

Legisladores de la oposición presentaron un informe y tres proyectos de ley para manifestar su preocupación sobre la ausencia de medidas por parte del Gobierno de la Ciudad para afrontar la problemática de las adicciones.

Luego de los suceso de la fiesta de Time Warp en donde perdieron la vida cinco jóvenes, el diputado del Partido Socialista Roy Cortina, acompañado por los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) elaboraron un informe para detallar las acciones llevadas adelante por el Estado para abordar fenómeno de los consumos problemáticos.

Los diputados brindaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron la visión del jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta sobre la problemática del consumo. “Centró su atención como si el Estado no tuviera responsabilidad y herramientas para abordarlo, como si fuera un fenómeno mundial frente al que se puede hacer muy poco y al que hay que resignarse pasivamente” advirtieron en el documento.

También criticaron cuestionaron la reuniones que el Jefe de Gobierno mantuvo con personalidades de la cultura, el periodismo, la ciencia y la política. “Nadie sabe bien con que criterio fueron seleccionadas” agregaron.

“La manera en que uno puede ver cuanta jerarquía tiene un tema específico con las adicciones si o si tiene que tener un reflejo presupuestario. Podrás tener las tecnologías más avanzadas y los mejores profesionales, pero si en una de las veinte ciudad más grandes del mundo con problema de adicciones se dedica sienta y siete millones de pesos seguro que no va a alcanzar, si a eso se agrega que es en el marco de un presupuesto de ciento veinte mil, vemos que además es una inmoralidad” afirmó Roy Cortina a Abran Paso.

El diputado de la Ciudad también expreso los problemas del sistema de salud, “está mal organizado en ninguno de los hospitales de la ciudad hay un servicio de adicciones”.

Los diputados presentaron un proyecto de ley para que el diez por ciento de la publicidad oficial se destine a campañas de prevención en adicciones. Otro para sistematizar el funcionamiento de talleres en los colegios y otro para reorganizar la atención en el sistema sanitario.

Deja un comentario