Un detenido y cuatro imputados por droga en operativos en Balvanera

Un dealer fue detenido en el barrio con cocaína en distintos operativos realizados en las últimas horas por personal de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.

Los oficiales observaron en avenida Belgrano al 2.900 a un hombre que manipulaba un material en sus manos. Atento a ello, y en presencia de testigos, lo requisaron y hallaron envoltorios con cocaína, con un peso total de 20,1 gramos, y un teléfono celular.

Efectuada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Yacobucci, se procedió a la detención del dealer de 22 años y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

En otros procedimientos de esta división, se imputaron a cuatro hombres por tenencia de marihuana, en dos operativos distintos en el barrio de Mataderos.

El primero se dio en la intersección de la avenidas Directorio y Lisandro De La Torre, donde los oficiales visualizaron a tres hombres sin utilizar el tapabocas obligatorio, por lo que se los identificó inmediatamente.

Al mostrarse reticentes con los oficiales, se los requisó en presencia de testigos y se les encontró una bolsa transparente con marihuana y cigarrillos armados de la misma droga, con un peso total de 25,86 gramos.

Intervino en el caso la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo del doctor Diego Espada y ante la doctora Delfina Gaudio, y se procedió al secuestro de los estupefacientes y la imputación de los tres hombres de 19, 21 y 26 años.

El segundo hecho en Mataderos ocurrió en el cruce de Saladillo y Zequeira. Allí, efectivos de esta división observaron a un hombre con una actitud sospechosa con una caja de cartón en sus manos y sin el correspondiente barbijo. Al identificarlo, el sujeto intentó esconder la caja, por lo que uno de los oficiales descubrió que allí había ocho plantas de marihuana.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 30 decidió imputar al hombre de 27 años e incautar las plantas.