Un debate plural para la Legislatura que se viene

A pocas semanas de las elecciones porteñas, Cristian Bentivenga (ECO), Braulio Silva (Frente para la Victoria) y Patricio del Corro (Frente de Izquierda y los Trabajadores), candidatos a legisladores, debatieron las problemáticas de la Ciudad y expusieron propuestas para resolverlas.

Nuevamnete y en el piso de la radio Frecuencia Zero, se volvieron a juntar candidatos a legisladores de los partidos que superaron las PASO, con la excepción del PRO y de Autodeterminación y Libertad, quienes aducieron que a esa hora, su candidato a primer Legislador Fernando Vilardo se encontraba trabajando.

En el inicio del debate se abordó la implementación del voto electrónico, una de las novedades de esta elección, la cuál fue cuestionada por todos los candidatos debido al poco tiempo que el gobierno porteño destinó, tanto para discutir sobre el tema, como para brindar una correcta capacitación a los ciudadanos.

Por su parte, otro de los puntos en donde hubo coincidencia fue acerca de las comunas y la necesidad de que sean gestionadas de forma descentralizada porque, en palabras de Cristian Bentivenga (ECO), no sólo “no funcionan con las expectativas que se tenian”, sino que además existe un desfinanciamiento alarmante.

Sobre esta línea, se cuestionó el modelo de gestión que impulsó el PRO en los últimos años que, según los candidatos, se apoya en el marketing y la publidad dejando de lado las problemáticas reales que afronta la Ciudad de Buenos Aires tales como: el sistema de educación media y universitaria, la urbanización de villas, los conflictos en cuanto a la vivienda, la salud, la seguridad, entre otros. En relación a ésto, Silvio Braulio (FPV), manifestó que “hay una constante del macrismo de ignorar los problemas y no dar una solución concreta”.

También, otro de los temas que se profundizó en el debate giró en torno a la actual toma de colegios que se está produciendo en varios establecimientos de Capital Federal, y fue aquí donde Patricio del Corro (FIT) argumentó que es imprescindible que este ítem pase a la agenda de los futuros Legisladores para que, junto con docentes y alumnos, discutan una ley de educación que garantice lo que ningún gobierno ha logrado hasta el momento.

Finalmente, a modo de cierre, Cristian Bentivenga (ECO), Braulio Silva (FpV) y Patricio del Corro (FIT), agradecieron el espacio y celebraron no sólo la posibilidad de difusion de sus propuestas, sino que también destacaron la importancia de llevar a cabo un debate organizado ya que los ciudadanos se merecen escuchar a todos los postulantes de las distintas fuerzas políticas para poder hacer una buena elección.