Un abrazo por la plaza en Pringles y Rocamora

Los vecinos de Pringles y Rocamora están convocando para el miércoles 13 de febrero a las 19 hs a un abrazo al predio que querían que fuera la plaza nueva de Almagro.

En el lugar existe un terreno baldío de unos 2500 m2 inutilizado desde hace varios años y los vecinos presentaron en el año 2017 un proyecto para que se construyera una plaza  debido a la escasa cantidad de espacio verde que hay en esa zona que está rodeada de escuelas y con un aumento constante de construcciones.

“Queremos hacer escuchar nuestra voz. Hace un año y cuatro meses que estamos pidiendo una plaza en la zona”, afirmó Miryam Godoy, vecina e impulsara del proyecto.

En 2017 Miryam había presentado un proyecto para crear una plaza en ese terreno, que resultó ganador de BA Elige. A los pocos días de informárselo, le comunicaron que el proyecto no era viable. El terreno es propiedad privada, pertenece al Automóvil Club Argentino (ACA).

Los vecinos que apoyaron la iniciativa no se conformaron y fueran en busca de más adhesiones. Lograron el apoyo de la Comuna 5 y del Consejo Consultivo.

El 5 de marzo de 2018 presentaron un proyecto de ley en la Legislatura pidiendo la expropiación del terreno en desuso para que se convirtiera en plaza.

En agosto y septiembre del mismo año mantuvieron encuentros con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que prometió conversar con los directivos del Automóvil Club Argentino para llegar a un acuerdo para que el predio se transformase en la plaza solicitada por habitantes del barrio de Almagro.

El 10 de enero de este año presentaron un petitorio en el ACA solicitando que después de 18 años se sentara a hablar con el Gobierno de la Ciudad porque durante ese tiempo los vecinos sufrieron inseguridad, oscuridad, suciedad, posibilidad de dengue y además, durante 10 años dejaron abandonados unos andamios que ocupaban la vereda.

Los vecinos no tuvieron ninguna respuesta al petitorio presentado y, este martes 5 de febrero, vieron con preocupación que se inició en ese lugar una construcción para oficinas del ACA.

Frente a esta novedad, decidieron lanzar una petitorio en la página change.org con el título “Sr. Jefe de Gobierno: Cumpla con su promesa de construir una plaza en Pringles y Rocamora”. Más abajo añaden que “Almagro necesita espacios verdes, tiene una sola plaza y 130.000 habitantes”.

Es importante que la comunidad acompañe el petitorio con su firma entrando a la pag.:

https://www.change.org/p/larreta-cumpla-con-su-promesa-de-construir-una-plaza-en-pringles-y-rocamora

Las estadísticas oficiales indican que la Comuna 5 tiene 0,02 metros cuadrados por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 10 y 15.

Diversas organizaciones vecinales y ambientalistas de la Ciudad de Buenos Aires acompañarán el reclamo que llevarán adelante el próximo 13 de febrero a las 19hs.

Deja un comentario