Un abrazo para exigir calor

portugal
El colegio N° 23 D.E 18 República de Portugal, uno de los más importantes del barrio de Floresta, denuncia que desde hace años, la caldera que da calefacción funciona con problemas. Hoy realizan un abrazo simbólico en busca de soluciones. Los reclamos apuntan al área de Infraestructura del gobierno porteño.
El colegio República del Portugal, uno de los más importantes del barrio de Floresta, realiza un abrazo al establecimiento para denunciar problemas en la calefacción y la pronta intervención del área de infraestructura de la Ciudad.

De jornada simple, al “Portugal” concurren diariamente casi 700 alumnos de nivel primario entre ambos turnos a los que hay que sumarles aquellos chicos de entre 2 y 5 años que concurren al nivel inicial. A su vez, durante la noche, funciona en centro de educación no formal destinado a adultos mayores.

Paula Groisman, directora del colegio, aseguró en la FM 92.5 que el establecimiento, como muchos otros de la zona que fueron construidos en la década del ´70, presenta filtraciones que están siendo desatendidas. “Hay una rotura de un caño que pasa por debajo del piso y por eso la caldera no funciona. Este es un problema que viene teniendo soluciones paliativas y los arreglos deben hacerse de fondo. Si tenemos una gotera y no la arreglamos, filtra. Por eso el mantenimiento es fundamental”.

Según describen padres del colegio, ya al finalizar el ciclo lectivo 2015 se sabía que este año la caldera no se iba a poder prender y critican la desatención por parte del subsecretario de infraestructura del gobierno de la Ciudad, Horacio Duran, quien no atendía los llamados.

Finalmente y tras los reiterados reclamos tras las bajas temperaturas, personal del área se hizo presente. “Ayer vino gente de infraestructura escolar para dar solución y hace un rato también arribó gente para ver donde radica el problema” aseguró Groisman.

La expectativa es que, luego de la difusión de esta problemática, la intervención de los medios y el abrazo del sía de hoy, el gobierno porteño tome cartas en el asunto.