Tiroteo en Abasto

Un hombre resultó muerto luego de recibir varios disparos a quemarropa cerca del Shopping Abasto.

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intercepción de las calles Valentín Gómez y Jean Jaurés. Efectivos de la Comisaría 9 de la Policía de la Ciudad, afectados al despliegue territorial en Abasto, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente se acercaron y observaron como dos sujetos abandonaban el lugar a bordo de un auto Volkswagen de color gris.

Inmediatamente encontraron a un hombre herido por un arma de fuego, emanando sangre de su cabeza. Rápidamente alertaron al SAME que concurrió al lugar encontrándolo sin vida.

Según testigos, la víctima se encontraba acompañada de dos hombres, quienes se encontraban sentados en la esquina mencionada, cuando dos sujetos se apersonaron y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos con un revolver; los compañeros de la víctima sacaron armas, iniciándose un tiroteo.

“Escuché unos cuantos tiros. Mi marido y yo creíamos que eran cohetes. No te podría decir cuantos fueron, ponele que tres o cuatro. Después bajé, pregunté que pasó porque toda la gente miraba para un lado y me dijeron que había un chico tirado, pero ya estaba todo tapado. Nadie nos dice nada. Yo llevo años viviendo acá y nunca vi este tipo de enfrentamientos. Debe ser un ajuste de cuentas”, relató una vecina a los periodistas presentes en el lugar.

“Fueron 12 disparos, dijeron los vecinos. Cuando llegué me encontré con que no podía entrar a mi casa porque estaba cerrada la calle. Se nota que son grupos que están metidos en la droga. Esa esquina siempre está con muchas personas que se juntan para vender drogas. Siempre pasan cosas durante el día en esta zona”, agregó Maríela, vecina de la zona.

Realizados los primeros peritajes se pudo constatar que al menos siete vainas servidas fueron encontradas en el lugar del crimen. La víctima es un hombre joven y fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia.

La investigación de la causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 de la Dra. Estela Andrades. Intervino la UCM y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario