Tarifazo en el subte: a partir de mayo el pasaje costará $7,50

sube-subte-aumento-mentiraEl ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció aumentos de hasta el 100% en la tarifa de transporte público. En el caso del subte, el pasaje aumenta un 66%. Desde SBASE aseguraron que continuará vigente el esquema de tarifa escalonada para usuarios frecuentes.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014 y todos sabemos la inflación que hubo estos años”, Con estas palabras Guillermo Dietrich comenzó una conferencia de prensa donde dio a conocer detalles del nuevo cuadro tarifario que contempla aumentos de hasta el 100% en el trasnporte público de colectivos, trenes y la linea de subte y premetro.

En ese sentido, y pese a estar bajo la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dietrich adelantó que el pasaje de subte pasará a costar $7,50. En este caso, el aumento se implementaría hacia fines de mayo ya que antes deben realizarse audiencias públicas donde el gobierno porteño deberá justificar el aumento. Desde SBASE, adelantaron que este viernes realizaran formalmente la convocatoria.

Sin lugar para ahorros
La fecha estimada en que se comenzará a aplicar la suba del pasaje coincide con el útlimo anuncio realizado por SBASE que advierte que, a partir del 2 de mayo ya no se podrá utilizar más el subtepass como medio de pago, con lo cual, si algun usuario pensaba salir corriendo a comprar tickets a $5 para poder ahorrar a futuro, deberá pensar otra estrategia para ahorarr.
Sin embargo, Subterraneos de Buenos Aires- SBASE también aseguró que continuará vigente el esquema de tarifa escalonada para usuarios frecuentes. Lo que implica que, a partir de los 21 viajes mensuales y hasta 30 se pagarán $6; si se realizan de 31 a 40 viajes, se abonará $5,25 por pasaje y si se realizan de 41 viajes en adelante, cada pasaje costrá $4,5o. Por su parte, la tarifa social, de la cual son beneficiarios jubilados y pensionados, aquellos que tengan planes sociales del programa Jefes y Jefas de Hogar y el Progresar, beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas. Además, se agregan: Monotributo Social, Pensiones no Contributivas y planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, del Ministerio de Desarrollo Social, pasará a costar $4.

Por otra parte, el ministro de Transporte anunció que, desde el viernes 8 de abril, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $6 y, en el caso del pasaje más caro, actualmente de $ 4,50, pasará a $ 7.

Flanqueado por el el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, Dietrich se comprometió a “invertir 15 mil millones de pesos para hacer más metrobuses en los próximos meses, en coordinación con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires” y precisó que se instalará el sistema metrobus en los partidos de Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y San Miguel. “También se invertirá para la renovación de la flota de colectivos”, aseguró.