Solo por hoy: Cine a $1 en la Ciudad

esperandolacarrozaEl Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebra el Día del Cine Nacional, con proyecciones especiales de seis películas emblemáticas de nuestra filmografía, como “Esperando la carroza”, “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes”. A continuación salas y horarios para disfrutar.

Un día como hoy, pero de 1909, en vísperas del Centenario de la conformación del primer gobierno patrio, se estrenaba en el Teatro Ateneo, “La Revolución de Mayo”, primera película argumental de nuestro cine. El film -dividido en 15 cuadros de los cuales se conservan sólo 9- relata los acontecimientos del 25 de Mayo de 1810 y los sucesos de los días precedentes.

A partir de entonces, todos los 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Cine. Pero este en particular tiene un motivo para festejar, ya que el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales va a proyectar seis films emblemáticos de nuestro cine a tan sólo un peso la entrada.

Las seis películas seleccionadas son “La historia oficial” (Luis Puenzo); “Esperando la carroza” (Alejandro Doria); “La tregua” (Sergio Renán); “Metegol” (Juan José Campanella); “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella); y “Relatos salvajes” (Damián Szifron) y se exhibirán en los siguientes Espacios INCAA de la Ciudad :

-Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635),

-Artecinema (Salta 1620)

-La Máscara (Piedras 736)

A su vez, para aquellos que no puedan asistir, INCAA TV se suma a los festejos mediante el ciclo “Cine recuperado” – que pone en valor la producción audiovisual nacional a través de los grandes clásicos de nuestra cinematografía que fueron rescatados y restaurados – con la emisión de tres películas: “La cabalgata del circo”, de Eduardo Boneo y Mario Soffici; “La dama duende”, de Luis Saslavsky; y “Safo, historia de una pasión”, de Carlos Hugo Christensen. Se podrán ver durante los miércoles de mayo, a las 22 hs.

Deja un comentario