Solicitan informes sobre obras en escuelas de la Ciudad

Es un proyecto presentado por la diputada de la Ciudad Virginia González Gass para conocer el estados de las obras  de las escuelas Comercio N° 8 “Patricias Argentinas”, la Escuela de Comercio N° 25 “Santiago de Liniers” y la Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres”

La legisladora solicita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe cuáles fueron las obras de infraestructura e intervenciones que se hicieron, qué empresa está a cargo de la obra, cuál fue el monto ejecutado, cuál fue el período de realización y la evaluación del Poder Ejecutivo sobre cada una de ellas.

El edificio ubicado en la Av. Corrientes 4261 que alberga a la Escuela de Comercio N° 8 “Patricias Argentinas”, la Escuela de Comercio N° 25 “Santiago de Liniers” y la Escuela Normal Superior N° 7 “José María Torres”, y que fuera ampliado en2011 ala calle Humahuaca 4260, padece de serios problemas de infraestructura.

La comunidad educativa ha denunciado caída de ventiladores, filtraciones en techos, humedad en paredes, puertas en estado de abandono, fallas eléctricas y falta de agua, entre otras.

Cuando la inauguración del nuevo edificio suponía dejar atrás años de abandono, las condiciones de infraestructura siguen siendo insatisfactorias. Se hace necesario entonces conocer las actuaciones de las empresas intervinientes en la institución para que el conjunto de los actores pueda ejercer el legítimo derecho de control popular.