Solicitan informes sobre la evaluación de la calidad educativa

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires Virginia González Gass presentó un proyecto para conocer las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa.

El objetivo consiste en conocer los proyectos y acciones de evaluación educativa implementados en establecimientos educativos durante el período 2012–julio 2013, detallando la cantidad de establecimientos, de docentes y de alumnos involucrados por nivel educativo.

También los presupuestos y materiales (impresiones, útiles escolares, distribución, logística, etc.) que fueron asignados para la realización de las acciones de evaluación educativa durante 2012 y hasta julio 2013.

Además se intenta conocer las condiciones de contratación y/o de licitaciones llevadas a cabo para la implementación de dichas acciones. En caso de no haber sido sometidas a licitación, cuales son los motivos.

También las acciones implementadas para la difusión de los resultados. En caso de no haberse difundido, cuales son los motivos.

Por otro lado las acciones realizadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a partir de dichos resultados.

Si hubo cambios en la composición de cada uno de los equipos de las Gerencias Operativas que conforman la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa durante el período 2012-julio 2013. En caso de ser afirmativa la respuesta, cuales fueron los motivos de las tales decisiones.

Desde su creación en 2012, la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa ha llevado a cabo operativos destinados a obtener información referida a distintos aspectos de la educación en la Ciudad de Buenos Aires. En la página web de esta Dirección puede encontrarse información sobre acciones de evaluación educativa en la Ciudad de Buenos Aires realizadas hasta el año 2011. Por otro lado, la información más reciente es poco clara.

Por esto, y en el marco de la propuesta de una ley para la creación de un instituto de evaluación, solicitan información que dé cuenta del trabajo realizado por la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa.