Servicio de Transporte Escolar cortado y 5000 alumnos sin clases

Más de 5000 alumnos de Escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires están sin asistir a clases porque está cortado el servicio de Transporte Escolar que los lleva a la Escuela porque el gobierno provincial mantiene una deuda impaga con los mismos.   

Desde el SUTEBA, el Secretario General del sindicato docente más grande de la Provincia, Roberto Baradel, alertó: “Se está vulnerando el derecho a la Educación de más de 5000 alumnos porque está cortado el servicio de Transporte Escolar”. “En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal debe garantizar en forma URGENTE el restablecimiento del servicio”, aseguró el representante sindical.

Asimismo, Baradel informó: “Me comuniqué con el Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, para que resuelva este tema pagando la deuda correspondiente y, en los casos que haya servicios que intenten extorsionar con valores excesivos, el Gobierno deberá poner en funcionamiento servicios de transporte propios, a fin de garantizar que los chicos vayan a las Escuelas”.

Durante esta semana se están recibiendo denuncias por parte de Distritos como General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó, Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Villarino.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, expresó: “Es una situación de fuerte vulnerabilidad de derechos, ya que significa ni más ni menos que impedir el acceso a la Educación de los Pibes de las Escuelas Especiales, las Rurales, del nivel Inicial, Primario y Secundario”.

La denuncia se presentará ante la Defensoría del Pueblo entre otras acciones que se están llevando adelante desde el SUTEBA y CTA.