Secuestran mercadería ilegal en Balvanera valuada en más de $14 millones

La Policía de la Ciudad secuestró, tras una investigación que terminó con cinco allanamientos en Liniers y Balvanera, indumentaria, perfumes, cosméticos y relojes de marcas falsificadas, valuado todo en una suma superior a los 14 millones de pesos.

La División Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo tareas investigativas a fin de localizar depósitos y comercios, tanto minoristas como mayoristas, que abastecían de mercadería de origen apócrifo a vendedores ambulantes de las zonas de Flores y Liniers.

Estos trabajos permitieron identificar cinco establecimientos, uno en el barrio de Balvanera sobre la calle Bartolomé Mitre al 2600 y los cuatro restantes en Liniers, en la calle José León Suárez al 100 y avenida Rivadavia al 11600; por lo que la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 35 solicitó al Juzgado interviniente las órdenes de allanamiento. 

Los operativos fueron realizados por la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Como resultado de la medida se secuestraron 120 gorras, 115 relojes, 180 mochilas, 2.043 cosméticos, 120 perfumes, 180 pares de zapatillas y 3.000 prendas de ropa deportiva, totalizando unos 5.758 productos cuyo valor asciende a 14.210.000 pesos.

Asimismo, fueron imputadas por infracción al art. 289 del Código Penal -falsificación de marcas- cuatro mujeres y dos hombres que se encontraban en los domicilios, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Ariza Clérici.