Se renovó la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3

A través de una votación realizada en una reunión virtual se eligieron los nuevos integrantes del órgano que coordina las asambleas vecinales de San Cristóbal y Balvanera.

En un encuentro online muy organizado, aquellos vecinos que estaban habilitados a votar según el reglamento (quienes estuvieron presentes en, por lo menos, tres reuniones del último semestre) eligieron a los próximos 14 miembros de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3. Se trata de siete titulares y siete suplentes, quienes tendrán mandato durante el primer semestre de 2021.

De los 20 postulados fueron elegidos como titulares Eva Azuaga, Agustín Longo Azuaga, Santiago Longo Azuaga, María Sol Milicic, Ana Cauerhff, María Cristina Corzo, Fernanda Kipes; y como suplentes Guillermo Longo, Fabiana Puente, María Zulma Berardino, Hugo Bombelli, Merinia Dalla Massara, Horacio Feinstein, Rafael Mazzella.

“Quienes tomamos estas funciones lo haremos acorde a lo establecido en la ley de comunas n° 1777 y en representación de todos los vecinos de nuestra comuna, por ello, entre nuestras prioridades como Mesa Promotora están las de visibilizar dicha ley, fomentar la participación democrática ciudadana; así como también nos proponemos transmitir a la Junta Comunal las decisiones, problemáticas y requerimientos consensuados en las reuniones. Los integrantes de la Mesa, que venimos de diferentes experiencias, creemos que la participación, pertenencia e inclusión vecinal son el camino a la construcción de una comuna con identidad propia que nos permite habitarla dentro del marco del bien común”, expresaron en un comunicado.

Si bien la reunión iba a ser transmitida en vivo por Youtube, los miembros manifestaron que no se pudo por políticas del sitio. Sin embargo, aclararon que en los siguientes días se acomodarán en sus funciones y realizarán el traspaso de redes por lo que pueden ser consultados ante inquietudes. En este sentido, una de las asistentes del encuentro virtual manifestó: “Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que saliera bien. Siempre es difícil porque es un nuevo formato. La idea es que nos sigamos encontrando todos los vecinos del concejo y que sigamos trabajando para ver si podemos mejorar la situación de nuestro barrio y hacer cumplir la ley 1777 que está un poquito postergada”.

Otra participante enfatizó: “Quiero felicitarlos a todos por el respeto que reinó. Gracias a quienes confiaron en quienes están confiando en este momento. Esperamos poder hacer las cosas bien y particularmente darle las gracias a Gloria LLopiz Ortíz, a Veronica Morel Graziani y a Ema Graziani porque están hoy acá a pesar de todo lo que pasó, dieron la cara y armaron esto. Se están despidiendo de esta Mesa Promotora que tanto dolor de cabeza trajo y lo están haciendo poniendo la cara. Y eso es sumamente valioso como vecinos porque luego nos encontramos en las calles y está bueno reconocernos y saludarlos más allá de las diferencias que hayamos tenido detrás de una pantalla”.