Se realizó una nueva reunión del programa “Legislatura abierta” en la Comuna 3

Fue en la Sede Comunal y tuvo como objetivo acercar a vecinos y funcionarios para dialogar sobre los problemas de los residentes de Balvanera y San Cristóbal.

El 22 de abril se realizó una nueva reunión del programa “Legislatura abierta”, organizada por la Dirección General de Vinculación Territorial de la Legislatura, a cargo de la Lic. Adriana Montes, dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Políticas e Institucionales de Diego Capuya.

La reunión, se llevó a cabo a las 18 hs. en el primer piso del Spinetto Shopping (Moreno 2301) y buscó que legisladores, comuneros y vecinos de Balvanera y San Cristóbal tuvieran un contacto directo y que los vecinos expongan sus reclamos y sugerencias, así como también que conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando.

Estuvieron presentes los legisladores de Vamos Juntos José Luis Acevedo, Hernán Reyes  y Claudio Cingolani. También asistieron el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Breyaui, y los comuneros Lucas Núñez y Nicolás Mansilla.

“Es un programa que se viene llevando a cabo hace 5 años en todas las comunas de la Ciudad y que resulta de gran importancia para lograr un acercamiento con los vecinos, conocer sus reclamos y sugerencias, así como también que ellos conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando”, sostuvo Montes.

Por su parte, el legislador Claudio Cingolani recalcó la importancia de las reuniones de cercanía con los vecinos a fin de ponerse a disposición ante las demandas e inquietudes de los mismos. A su vez, insistió en que mas allá del  espacio político en cual se encuentren, siempre están atentos a que la mejor ley sancionada sea puesta en práctica.

En tanto, el legislador Hernán Reyes, destacó el intenso trabajo que se llevó a cabo en la Legislatura en lo que respecta a la modificación y sanción de Códigos de fondo de la Ciudad y contó que actualmente están trabajando en una ley para favorecer a las Pymes en este momento de dificultad.

El legislador José Luis Acevedo, hizo hincapié en la amplia reforma del sistema educativo que se está llevando a cabo en la ciudad, entre las cuales destacó “Escuela del futuro” que incorpora contenidos curriculares modernos, tecnología y métodos adaptados a la realidad actual.

Los vecinos se mostraron interesados en temas referidos a la ley de consorcio participativo, derechos de los consumidores y usuarios y educación.

Núñez explicó que la idea es que los legisladores recorran los barrios, dialoguen, conversen sus proyectos con los vecinos, reciban ideas y quejas. “La verdad que es muy interesante para el vecino la instancia de tener un legislador enfrente y poder decirle cosas que pueda tomar y volcar en leyes para el beneficio del ciudadano”, manifestó.

Desde el Consejo Consultivo Comunal sostuvieron que es una actividad muy útil para que los vecinos se informen sobre los diversos temas, desde la ley de consorcios participativos y derechos de consumidores, hasta la denuncia a Mastellone realizada por Hernán Reyes. También expresaron que desde la Subsecretaría de Relaciones Políticas e Institucionales pretenden hacer una o dos reuniones por Comuna.

Alberto Aguilera, integrante de la Red de Vecinos Manzana 66, de Balvanera, habló con Abran Paso y sostuvo que la agrupación no participó porque “no forman parte de actos partidarios de Vamos Juntos” y agregó que lamentan que la Legislatura mande representantes de un sólo partido.

Agregó que integrante de la Red fueron a la Comuna 6, porque los invitaron, y estaban presentes integrantes de diferentes partidos: Roy Cortinas del partido socialista, Ariel Álvarez Palma de Vamos Juntos y María Rosa Muiños del Bloque Peronista. Aguilera considera que esa reunión fue una charla de la Legislatura, pero la de la Comuna 3 todos los participantes eran del oficialismo, y parecía mas corresponder a un acto partidario y no uno de la Legislatura.

Deja un comentario