Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 3

Foto Revista El Abasto

Se trataron temas como las irregularidades en las actas de la Junta Comunal, la falta de presupuesto para el consejo y se pidió que tengan un lugar fijo para las asambleas.

Luego, Alberto Aguilera, integrante de la Red de Vecinos Manzana 66, denunció que en la página oficial del Gobierno de la Ciudad no se encontraban las actas correspondientes a las reuniones de los comuneros, y que algunas de ellas contaban con ciertas irregularidades, como adelantó Abran Paso.

Según explicó el miembro de la Mesa Promotora, Guillermo Musso, a este medio, luego del debate se resolvió elevar una nota en conjunto denunciando la situación dada a conocer por el vecino a la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña y a la Junta Comunal, que tenía su mandato hasta el pasado lunes.

El último reclamo vecinal fue sobre las situaciones de arrebato en las calles de San Cristóbal y Balvanera, y el deterioro del pasaje Santos Discépolo, que va desde la Avenida Corrientes y Riobamba hasta Callao y Lavalle.

A continuación, Jaime Fischer, el presidente de la Mesa Promotora dio a conocer que durante el mes de noviembre, los integrantes de dicha mesa tuvieron una reunión con los comuneros electos para el periodo de 2019 a 2023, en la subsede comunal de la calle Sarandí al 1200. A pesar de que los siete miembros de la Junta fueron invitados, solo asistieron los cuatro de Juntos por el Cambio,

“Encontramos una buena predisposición y les pedimos que hubiera una comunicación fluida entre ambos. Hubo una muy buena recepción de ambos lados, con lo cual fue una reunión que se consideró positiva. Se verá en el transcurso del tiempo si eso realmente brinda sus frutos”, manifestó Musso.

La del jueves fue la última reunión de la actual Mesa Promotora del Consejo Consultivo, ya que en la próxima, pactada para el martes 17 de diciembre, se realizará la selección de los nuevos miembros, que tendrán mandato el primer semestre de 2020, de enero a junio. Tanto para votar a los nuevos integrantes como para ser candidato es necesario haber asistido a tres reuniones de ese semestre.

Guillermo explicó que la función del consejo es que se puedan abordar las distintas problemáticas que preocupan a los vecinos y que se les encuentre una solución. De no ser posible una resolución, deben hacerlos llegar a los comuneros “que son los funcionarios más próximos que tiene el vecino y que tienen estrecho vínculo con la problemática del vecino del barrio”.