Se realizó la última reunión del año en el Parque de la Estación

Con la presencia de los presidentes de las comunas 3 y 5, la Mesa de Trabajo y Consenso diagramó el camino a seguir de cara al 2020.

A tres años de la creación de la ley que insta a crear el Parque de la Estación (Balvanera, Comuna 3), el lunes pasado el organismo cerró otro año de trabajo, por primera vez con la asistencia de Silvia Collins, de la Junta Comunal 3, y Sebastián Perdomo, de la Junta Comunal 5. Según aseguró Fabio Marquez, integrante de la Mesa, a Abran Paso, si bien hubo participación de los comuneros de la oposición, nunca antes habían asistido las dos conducciones.

“No solo vinieron a la reunión, sino que mostraron un gran interés por tratar de resolver las demandas que tenemos y se pusieron a disposición. Ahora veremos cómo sigue el camino, pero en principio fue una buena señal”, agregó Fabio

También estuvo presente la nueva gestión de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad, los encargados del mantenimiento y cuidado del galpón. Con dicha concurrencia se elaboraron cuestiones para conocer cómo seguirán avanzando con los reclamos de los vecinos del Parque de la Estación.

Uno de los principales puntos tratados en la asamblea fue la transferencia de los terrenos linderos al parque, donde antes funcionaba un lugar de apuesta de carreras de caballos. Según la normativa, a pesar de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) puede venderlo, el 65% debe ser un espacio verde y público.

“Esa fue una sesión que tuvimos que hacer para que saliera la ley global del parque. No se podían vender las tierras hasta que no se construyera el área central, donde tenemos el galpón ferroviario, pero ahora que eso ya se inauguró no sabemos qué acciones tendrá el Gobierno nacional y la AABE al respecto”, aseguró Marquez.

Y agregó que todavía no iniciaron las conversaciones debido a que no hay autoridades establecidas. Estiman que para enero, si están designados los puestos, conformarán una delegación para pedir una entrevista y ver qué perspectivas hay sobre el traspaso de las tierras.

Por otro lado, el integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso denunció que el estado del espacio verde “es una vergüenza” y culpó a la empresa que realiza el mantenimiento, Algieri S.A. “Es sumamente deficitaria. Para todas las tareas que tengan que ver con algo de jardinería, es mejor que ni actúe porque cuando lo hace, rompe las cosas”, enfatizó.

También manifestó que en lugar de reparar los juegos y artefactos dañados por la falta de mantenimiento o el uso excesivo, los sacaron, dejando a los vecinos sin posibilidad de utilizarlos.

“Algieri tiene varias comunas y es un habitual proveedora de servicios de la Ciudad. Sabemos que no es una buena empresa en términos de calidad. Por ejemplo, en vez de tener jardineros tiene operarios sin ningún tipo de calificación, y en un espacio verde donde tenes que atender un área de jardín, tenes que poner a alguien que tenga algún tipo mínimo de conocimiento. Y cobran como si fueran una empresa de que presta un servicio, y no lo presta”, explicó Marquez.

La problemática fue charlada en el plenario con Silvia Collins, con el objetivo de darle a conocer la preocupación de la MTC. Fabio afirmó que la comunera se puso a disposición y quedaron en reunirse para seguir hablando sobre el tema.