Se eligieron nuevos integrantes de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3

Los miembros, pertenecientes a distintas agrupaciones, estarán en el cargo el próximo semestre.

El martes pasado, en la sede comunal ubicada en Sarandí 1273, en el barrio de San Cristóbal, se realizó el último plenario del Consejo Consultivo Comunal de 2019, donde se votó para designar los próximos encargados de la mesa promotora. Los elegidos fueron Jaime Fischer y Luis Delgado con 11 votos; Monica Montenegro con nueve; Gloria Ortiz, Paola Ramírez y Verónica Graziani con ocho; y Martín Gajst con siete. 

Abran Paso dialogó con Gajst, quien manifestó que es una mesa conformada de forma plural, con personas de distintos espacios, y que “eso es lo mejor para que las decisiones sean consensuadas”.

La primera tarea para los nuevos integrantes es llevar a cabo la reunión preparatoria, para establecer las estrategias a seguir y marcar las pautas y acciones. Según aseguró Martín, buscarán que haya una participación activa, plena e informada por parte de los vecinos y las organizaciones sociales, y que funcione, además, como un ámbito de consulta donde puedan acercar sus inquietudes para que, en un intercambio de ideas y argumentos, se llegue a soluciones en conjunto.

“Nosotros lo que estamos haciendo últimamente es invitar a todas las organizaciones a participar. En la página de Facebook del Consejo Consultivo Comunal 3 compartimos un link con un formulario para que se inscriban y ahí establecemos el contacto. Vamos a estar escuchando todas las demandas sociales del barrio y trabajando de forma cooperada con la nueva Junta Comunal”, destacó el miembro de la Mesa.

Las problemáticas sobre las que más debaten los vecinos son la inseguridad, el mantenimiento de los espacios verdes, arbolado y extracciones de poda. Dichos reclamos son alcanzados a los juntistas por el consejo. En cuanto a las organizaciones que participan del organismo, se encuentran Buenos Vecinos BA, la Coalición Cívica, el PRO y la UCR, entre otras.

Según Gajst, otras agrupaciones (como Nuevo Encuentro), que integraron durante mucho tiempo la mesa promotora, siguen participando, pero de manera más escasa; y que siguen haciendo “un trabajo reconocible dentro del consejo”. De todas maneras, resaltó que es un espacio abierto, sin distinción política o ideológica y que, al contrario, se nutre de la amplitud de puntos de vista.

“Nosotros nunca limitamos el debate, es evidente que siempre va a haber distintas miradas contrapuestas pero siempre son escuchadas todas las opiniones. Esperamos con las puertas abiertas a todos los espacios políticos, de organizaciones sociales y a todos aquellos que trabajen en el ámbito de la comuna, para que participen y se hagan escuchar”, aseguró.

En cuanto a la nueva presidente de la Comuna 3, Silvia Collins, Martín explicó que en las próximas semanas tendrán una reunión, a la vez que destacó su buena predisposición. “Es importante que se haya juntado con distintos actores sociales y políticos del barrio porque eso va a enriquecer su mirada en cuanto a lo que es la comuna”, expresó, y agregó que confía en que es una persona comprometida, lo que va a permitir una buena relación entre el Consejo y la Junta.