Se eligieron nuevas autoridades para la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3

En la última asamblea del organismo, se decidió a los nuevos coordinadores para el periodo del segundo semestre del año con voto democrático, tal como lo dicta la Ley de Comunas.

El viernes pasado se realizó la reunión del Consejo Consultivo Comunal 3 correspondiente a junio, donde se eligieron a las nuevas autoridades de la Mesa Promotora que tendrán su cargo por los próximos seis meses. Según la normativa, son 14 los puestos a ocupar (siete titulares y siete suplentes) y para votar se debe ser ciudadano de la comuna y haber concurrido a tres de las últimas cinco sesiones de plenarios.

En esta ocasión, los seleccionados en la reunión virtual a través de Zoom fueron Laura Valdez (32 votos), Raquel Papalardo (31), Fabiana Puente (31), Hugo Bombelli (30), María Cristina Corso (29), Horacio Feinstein (29), Bethsabe Echeverría Farfan (28), Cecilia Layseca (28), Juan Carlos Suarez (28), Josefina Analid (27), Fernando Garaviglia (27), Rafael Mazzella (27), Guillermo Longo (25) y Luis Menéndez (21).

“Estamos cerrando una etapa como Mesa Promotora que fue elegida en diciembre de 2020 y que ya cumplimos nuestro mandato en tiempo y forma, después de haber realizado ya seis asambleas desde enero hasta junio, una por mes. Más de 10 reuniones de las distintas comisiones, con muchísima participación vecinal. Mucho más de lo que hubo en los últimos años, así que estamos orgullosos del trabajo que se hizo y del crecimiento de este espacio”, manifestó Herminia Dalla Massara, una de las presentes.

Por su parte María Cristina Corzo, que fue reelegida, expresó: “Me gustaría darle la bienvenida a todos los compañeros que se incorporan y agradecerles profundamente la enorme tarea que hicieron los y las compañeras que se van. Vamos a seguir trabajando por una Comuna 3 inclusiva, democrática, participativa. Queremos sumar a todos”. A lo que Juan Carlos Suarez, uno de los miembros entrantes, agregó: “El hecho de que no estén en la Mesa no quiere decir que no estén desarrollando una tarea en los grupos de trabajo. Bienvenidos en las comisiones a todos”.

Por último, Raquel Papalardo, destacó: “Quiero agradecer a los que han construido esto los seis meses anteriores, que no debe haber sido nada fácil. Por lo que he escuchado es una tarea bastante ardua. Necesito hacer un gran aprendizaje de todo esto. Espero estar a la altura de las circunstancias. La idea es trabajar por un Consejo Consultivo que esté muy cerca de los vecinos y de la Junta para trabajar unidos para ver si logramos algo en esta ciudad y en la zona”.

También estuvieron presentes como observadores el Dr Luciano Polimeni, Director de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, y la Dra Bárbara Rosett Mellado Melo, Subgerente de Participación y Atención Vecinal Comuna 3 del GCBA. ”Quiero felicitarlos y saludar a todo el Consejo Consultivo. Que se sigan reuniendo, que sigan teniendo la asamblea mensual como me consta que lo hacen, es un logro hermoso para esta democracia participativa que estamos buscando en la Ciudad. Así que no quiero dejar de saludarlos y felicitarlos a todos. Sepan que cuentan con la comisión, a disposición para todo lo que necesiten”, apuntó Luciano.