Santilli en Balvanera

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó la Comuna 3 y dialogó con los vecinos sobre diversas temáticas. La poda fue uno de los puntos más polémicos.

En el auditorio del Círculo de Suboficiales, el vice Jefe de Gobierno, Diego Santali, dialogó con los vecinos de Balvanera. Durante el encuentro se hizo una recorrida sobre diversos temas vinculados a la convivencia, la situación de las veredas, la seguridad, la iluminación y las podas.

En relación con la poca iluminación que tiene la zona, Santilli opinó: “Vos tenés muchas de las luminarias que los árboles las tapó. Ahora empezó la etapa de despeje, el próximo mes de mayo empieza la etapa de poda intensiva; porque gracias a dios se levantaron todos los amparos que tuvimos el año pasado, cuando una abogada de la Comuna 15 nos hizo una demanda, que puede tener razones, puede haber una mala praxis, puede haber un tipo que poda mal un árbol, una empresa que haya hecho mal el trabajo. Habría que haber condenado a la empresa, un plan de 100 árboles nuevos, que pague una multa, pero nos paró la poda de toda la Ciudad”, sostuvo el Vice Jefe de Gobierno.

Las apelaciones presentadas por parte del Poder Ejecutivo contra los recursos de amparo fueron rechazadas el 9 de noviembre del año pasado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones, por lo tanto, la medida Judicial continua vigente.

“A los vecinos nos duele mucho que dejen los árboles tipo palmera, porque usan un sistema de Led obsoleto que no da buena luz, y por culpa de eso están matando los pocos árboles que tenemos. En un censo que hicimos, daba que estamos medio millón abajo de lo que tenemos que estar. Hay muchos edificios con cocheras que hacen perder lugar para árboles. Hay comerciantes que dicen que el árbol les tapa la fachada y los sacan. Debería actuar el Gobierno de la Ciudad para impedir que tapen las planteras”, afirmó Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66, a Abran Paso.

El dirigente ambiental agregó que visitarán la sede comunal para presentar la medida cautelar de la doctora Claudia Heras que “está vigente pese a lo que dice Santilli”.

Las visitas, encuentro y diálogo de los funcionarios de la Ciudad con los vecinos de los barrios de Buenos Aires, son recursos muy positivos y es básico que se tomen en cuenta sus reclamos, observaciones y opiniones para mejorar el hábitat urbano.