Rodríguez Larreta y Michetti en Balvanera

El Jefe de Gobierno porteño inauguró, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, la nueva sede de la Comuna 3 en Spinetto Shopping.

Rodríguez Larreta y Michetti estuvieron acompañados por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández y el presidente de la Junta Comunal Carlos Breyaui.

Esta sede contará con 39 puestos de atención y 59 personas trabajando. Se ofrecerán los servicios de Defensa al Consumidor, Mediación Comunitaria, Vinculación Ciudadana con la Seguridad, trámites referidos a la SUBE, el sistema de Ecobici y todo lo relacionado con la AGIP y las infracciones, así como el sistema de Terminales de Pago Automático (ATMs).

Contará además con un Centro de Integración Laboral; el servicio de Licencia de Conducir; una Dirección General de la Mujer, un Registro Civil, un Servicio Jurídico a la Comunidad y acceso al Programa Proteger, que brinda asistencia a los adultos mayores que son víctimas de abuso o maltrato.

El edificio tendrá cinco salas: una sala de matrimonios con capacidad para 60 personas, un SUM para 50 personas, dos salas de reuniones y una oficina para uso interno.

“Esta iniciativa va con nuestro objetivo de cada día atender mejor a la gente”, destacó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y se enorgulleció por tratarse de “un lugar lindo para trabajar”. También considera que quienes trabajen en el lugar lo harán mejor y con más calidad de vida, y que dará mejor servicio a la gente que se atiende con los trámites”.

“Tenemos un equipo de primera calidad, que está muy bien capacitado para tender bien en rentas, en licencias y en todos los trámites de la Comuna”, destacó el Jefe de Gobierno y se refirió al impacto que tendrá en el barrio, “estamos convencidos que trabajando juntos le vamos a dar más vida al barrio porque va a haber gente circulando y esto genera mejor seguridad. Todo esto ayuda a ir mejorando la zona sur de la Ciudad”.

“Solo quiero felicitarte a vos por la iniciativa de mejorar las comunas en lo que tiene que ver con el acceso a los servicios de la Ciudad porque me parece que es super importante. También a todos los equipos que trabajan”, afirmó la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, manifestó que “es una alegría enorme estar acá inaugurando la nueva sede de la Comuna 3 con más espacio, mucho más grande, más amplio, más luminoso, con más servicios, mayor accesibilidad. Las instalaciones quedaron buenísimas para dar la mejor atención a todos los vecinos”.

Es importante destacar que la nueva sede posibilitará que los vecinos de Balvanera y San Cristóbal puedan realizar sus trámites de manera ágil y sencilla en un ambiente más funcional. Se concentran todos los servicios de trámites en un solo lugar, brindando más puestos de atención.

La integrante de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal, María Rosa Olano, aseveró que “La ciudadanía se alegra de que la Comuna tenga una nueva sede. Habría que difundir que el Jefe de Gobierno habla siempre de las comunas como una dependencia subordinada al Gobierno central de la CABA. No menciona las funciones de la Junta Comunal, ni habla del lugar que tiene para la participación ciudadana, el Consejo Consultivo Comunal”, y con esto deja en claro el modo centralizado en que considera que ejerce el gobierno.