Rodríguez Larreta se informó sobre Costa Salguero

El domingo último, Rodríguez Larreta se reunió con su vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou, y con el titular del SAME, Alberto Crescenti, quienes le informaron sobre la tragedia de Time Warp  de Costa Salguero, el operativo desarrollado y la evolución de los internados.

El Jefe de Gobierno con Santilli, Bou y Crescenti visitó el Hospital Rivadavia y dialogó con los médicos de guardia. “Quiero destacar una vez más el compromiso y la vocación del equipo de nuestros hospitales y el SAME, con cuyos responsables, Ana María Bou y Alberto Crescenti, estuvimos reunidos esta mañana para seguir la evolución de los chicos internados”.

También mantuvo encuentros con otros funcionarios del gobierno porteño junto con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, donde ordenó prestar la máxima colaboración con las investigaciones de los hechos y la presencia del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la Legislatura.

“Acompaño a los familiares y a los amigos de las víctimas de la fiesta electrónica en este doloroso momento. Como padre puedo imaginar el dolor que están sintiendo. A los familiares y amigos de los chicos fallecidos, quiero transmitirles mi más sentido pésame. Y todo mi aliento para quienes hoy siguen luchando por sus vidas”, afirmó.

Cabe destacar, que según informe de prensa de la Gerencia Operativa de Comunicación Institucional y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, el estado de los pacientes que permanecen internados desde el pasado sábado 16 de abril en los hospitales de la Ciudad es el siguiente:

En el Hospital Fernández están internados tres pacientes:

– L. E., paciente de sexo masculino, estable, permanece con asistencia respiratoria mecánica, continúa con leve mejoría, no ha tenido convulsiones, función renal normal, normalización de las enzimas musculares, internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

– N. L., paciente de sexo masculino, estable, permanece con asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría de la función respiratoria, normalización de las enzimas musculares, internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

– M. P., paciente de sexo femenino, permanece con asistencia respiratoria mecánica, leve mejoría de la función hepática, normalización de las enzimas musculares, internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el Hospital Rivadavia esta internado un paciente.

– D. S., paciente de sexo masculino, internado, evoluciona favorablemente.