Rodríguez Larreta habló sobre Costa Salguero y anunció medidas

El Jefe de Gobierno se refirió a la tragedia de la fiesta Time Warp en Costa Salguero y manifestó que desde el gobierno porteño comenzarán campañas de concientización, junto con un proyecto de ley para reducir daños en estos eventos. Hasta que se apruebe, suspenderán las fiestas masivas de electrónica.

Destacó que la Ciudad está “a disposición de las cuatro familias cuyos hijos están peleando hoy por sus vidas”, y afirmó que “es un orgullo el sistema de salud que tenemos y el sistema de emergencias, cómo trabajan en todas las ocasiones”.

Tras destacar que “el flagelo de la droga, el veneno que significa para nuestra juventud y para toda la sociedad, es un fenómeno que se ha extendido en todo el mundo”, aseguró que desde la Ciudad están “convencidos de que la mejor manera de enfrentarlo es con mucha prevención, con educación, concientización, compartiendo desde el sistema educativo el problema, el daño que supone para la persona y para la familia”.

Dentro de las medidas anunciadas, anticipó que desde el ministerio de Salud y el de Educación comenzarán campañas de prevención y concientización para jóvenes y padres, y que enviarán un proyecto de ley a la Legislatura para “reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas”.

El proyecto de ley “apunta a la prevención y a la concientización durante los eventos, con una mayor visibilidad y señalización de dónde están los lugares de atención de la salud, para que la gente lo sepa rápidamente”.

La iniciativa propone también dar “mayor visibilidad donde están los puestos de agua, y mayor capacitación a todas las personas involucradas en la organización, de cómo tratar el tema tanto de la prevención, como cuando se enfrentan a casos de abuso de drogadicción”.

Rodríguez Larreta advirtió además que, hasta tanto la Legislatura no aprueba el proyecto, “no se van a dar más permisos para este tipo de eventos” como el realizado en Costa Salguero.

En ese marco, anunció también que desde el Ministerio de Salud porteño convocarán “a una mesa de profesionales multidisciplinaria para que asesore y evalúe cómo es la mejor manera de enfrentar este flagelo”, además de ayudar en otra de las iniciativas que impulsará la Ciudad, que es “una fuerte campaña de concientización, de comunicación, de sensibilización, a toda la sociedad”.

“Estamos convencidos de que la manera estructural de enfrentar este flagelo es desde la sociedad en su conjunto, y la forma de hacerlo es a través de mayor concientización, mayor difusión, y mucha educación desde la escuela”, concluyó.