Rodríguez Larreta con vecinos de Balvanera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con los vecinos en el Teatro El Cubo, a metros del Shopping Abasto, y respondió a las demandas planteadas.

Uno de los temas más recurrentes entre los vecinos de Balvanera fue la presencia de vendedores ambulantes en las veredas del barrio.

“Es cierto que tenemos una pelea de ida y vuelta todos los días. Ahora, no se puede comparar con lo que era hace dos años. Una cosa es tener vendedores ambulantes que van y vienen y otra es algo fijo como lo que había”, manifestó el Jefe de Gobierno y agregó que se liberaron zonas que estaban “tomadas”. De todas formas reconoció que “hay que seguir mandando los inspectores”. Desde su óptica, la venta móvil es un problema que existe en todas las grandes capitales del mundo.

Remarcó las obras de mejora del espacio público que se hicieron con las veredas, el alumbrado público y creación de zonas peatonales. Adelantó que las obras terminarán a mitad de noviembre de este año.

Respondiendo a la preocupación de los vecinos por la falta de iluminación de algunas zonas, aseguró que están cambiando el sistema de toda la Ciudad. “De acá al verano terminamos y tendremos una sistema mucho más ecológico que gasta la mitad de energía y da una luz más pareja”, destacó.

El Jefe de Gobierno jerarquizó la obra del Parque de la Estación, “La verdad es que quedó muy bien. Esta es una de las zonas de la Ciudad con menos espacios verdes y es muy difícil encontrar dónde, porque está todo construido”.

Un vecino preguntó por qué las bicisendas tienen doble mano y respondió “Nosotros le damos mucho impulso al uso de la bicicleta. Todas las ciudades del mundo lo hacen porque no contamina, no tiene caño de escape, es una gran cosa para la ciudad, ocupa mucho menos espacio y, para muchísima gente puede ser un medio de transporte válido en una ciudad plana”, y agregó que “si no la hacemos separada de la calle, nadie anda en bicicleta. Se hace doble mano para afectar menos estacionamientos”.

Rodríguez Larreta se refirió a las casas tomadas que existen en la zona. “El desalojo necesita de una orden de un juez que se puede conseguir, no es imposible. Acabamos de hacer uno de los desalojos más grandes de la ciudad acá a la vuelta, en Gallo y Corrientes”, destacó en medio de aplausos.

En la reunión estuvieron presentes vecinos de Balvanera, los comuneros Nicolás Mansilla, Lucas Núñez y Carlos Breyaui. También participaron docentes del Jardín Maternal del Hospital Ramos Mejía y Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66.

En las próximas notas contaremos más detalles de la reunión entre el jefe de Gobierno de la Ciudad y los vecinos.