Reclaman que se instale un semáforo en Chile y Alberti

000 -SemaforoALos integrantes de la Junta Comunal 3, Verónica Bruk y Lucas Núñez, reclamaron que se reglamente una ley aprobada por la Legislatura y se instale un semáforo en la intersección de las calles Chile y Alberti para reducir la cantidad de accidentes viales en la zona.

Esta tarde los comuneros organizaron una juntada de firmas en la intersección de las calles Chile y Alberti con el objetivo de tomar medidas que garanticen evitar los choques que se producen por la velocidad que levantan los vehículos en la zona.

Por la calle Alberdi transitan micros de media distancia procedentes de la ciudad de La Plata que bajan de la autopista 25 de Mayo y se dirigen rumbo a su destino en la Plaza Miserere. “Los autos y colectivos aceleran cuando vienen por Alberdi entre Independencia y México. Chile queda en el medio sin semáforo, ni reductor de velocidad, ni cartel de Pare y los autos pasan como si no hubiera esquina” cuenta el comunero Lucas Núñez en diálogo con Abran Paso.

El 23 de junio la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración para que el poder Ejecutivo tomes las medidas necesarias para instalar un semáforo en la zona y prevenir los accidentes, pero la Dirección de Tránsito aún no tomó cartas en el asunto, lo que motivó el reclamo de los comuneros.

“Los vecinos nos exigen un semáforo porque no se puede cruzar. A una cuadra hay una escuela y los chicos tienen que esperar para cruzar. El 16 de enero de 2016 chocaron un colectivo y un auto quedó dado vuelta en la esquina” agrega Núñez. En las inmediaciones se encuentran ubicada la Escuela Técnica Nº 25 Fray Luis Beltrán, el Jardín de Infantes Común Nº 3 y la Escuela Nº 6 Guillermo Correa”.

El aumento de los espacios de circulación para los peatones y las personas que transitan en bicicleta en detrimento del uso del auto es una de las líneas directrices planteadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el Proyecto Once Peatonal y también en el marco de sus estrategias políticas generales para la Ciudad. Buena parte de esas campañas oficiales se desvanecen cuando aparecen hechos que tienen una lógica inversa a los objetivos anunciados.