Reclaman mejores condiciones de trabajo en el Hospital de Balvanera

Trabajadores de la salud reunidos en el hospital de Balvanera. Foto. Red de Vecinos Manzana 66

Personal de los 34 centros de salud porteños se convocó hoy frente al Ramos Mejía para pedir mejoras salariales, incorporación de más trabajadores e inclusión a la carrera profesional de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentación.

Hoy a las 12 del mediodía, la agrupación Hospitales de la Ciudad junto a ATE y otros sindicatos se manifestaron en la calle General Urquiza  609 (Balvanera, Comuna 3) para visibilizar las problemáticas que está atravesando el sector en medio de la segunda ola de COVID 19. Tal como lo afirma la convocatoria, la protesta responde a la necesidad mejorar las condiciones de trabajo y salariales en sistema sanitario para mitigar la pandemia, que vuelve a arrasar el territorio porteño y en todo el país.

Sus exigencias puntuales son la recomposición salarial, la inclusión a la Carrera Profesional de Enfermería, Bioimágenes e instrumentadores, la mejora de la infraestructura de los establecimientos, la incorporación de personal capacitado en las áreas críticas, el reconocimiento de horas extras y mesas de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) en las instituciones.

Con la consigna “La Salud está colapsada y no aguanta más”, la manifestación cortó la intersección de Avenida Belgrano y Urquiza. En una asamblea realizada previamente, los trabajadores acordaron realizar un paro el próximo miércoles 12 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Al respecto, uno de los delegados y oradores en el encuentro, enfatizó: “Tenemos que juntarnos a decirle basta a Rodríguez Larreta, a Quiróz y a los que les hacen el seguimiento a costa de la vida de nuestros compañeros. Queremos decirles que se agotó la paciencia, que no puede ser que en defensa de la Salud de la población tengamos que pelearnos todos los días con el gobierno que prioriza lo económico, y que por eso quiere tener toda la Ciudad abierta, como lo hicieron con la escolaridad”.

En la misma línea, Héctor Ortíz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad, apuntó: “Queremos hacer visible lo que está pasando. Todo el equipo, médicos, enfermeras, técnicos, administrativos, camilleros, todos estamos cansados ante el desborde del coronavirus. Solicitamos un aumento salarial acorde a la canasta familiar. Necesitamos que ingrese personal y que que se reconozca a esta profesión que hoy se está enfermando y está enfrentando esta pandemia”.