Reclaman la instalación de semáforos

Vecinos de diferentes barrios la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitan que el Poder Ejecutivo instale semáforos, reductores de velocidad y señalética en varias comunas a través de los organismos competentes y con carácter de urgente.

Ante los reiterados accidentes de tránsito que se produjeron en diferentes esquinas de la Ciudad, que han llegado al pico de cinco accidentes consecutivos durante la primera semana de febrero del corriente año en la mismas esquinas, los vecinos solicitan de forma urgente la instalación de semáforos y la colocación de reductores de velocidad en dichas intersecciones, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes tanto de peatones como entre vehículos, en cruces vial de alta peligrosidad.

Los continuos reclamos de vecinos dieron impulso a un proyecto de declaración presentado por la diputada de la Ciudad Paula Penacca, con el fin de poner a consideración del Poder Ejecutivo que se refuerce la seguridad de cruces vial, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 2242 en cuanto a la localización de establecimientos educativos en las inmediaciones y sobre  la confianza de la experiencia de los habitantes de los barrios sobre la cantidad de accidentes ocurridos de forma reiterada.

Se destaca así mismo la importancia y responsabilidad de obrar en conformidad con la reglamentación vigente y velar por la seguridad tanto de los conductores como de los peatones de la Ciudad.

El ejemplo emblemático se dio en la intersección de  la Av. Olazábal y la calle Donado, en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12, donde se consideró la cercanía de la Escuela Primaria Común N° 21 “Lic. Justo José Núñez”, y el establecimiento educativo de Nivel Primario N° 49 – CeSAC N° 12, y lo estipulado por la Ley 2.242 en cuanto a la obligación de contar con cruces semaforizados en las inmediaciones de los establecimientos escolares.

Este tipo de situaciones se repiten en todos los barrios de la ciudad. En Balvanera hace casi un año los integrantes de la Junta Comunal 3, Verónica Bruk y Lucas Núñez, reclamaron que se reglamente una ley aprobada por la Legislatura y se instale un semáforo en la intersección de las calles Chile y Alberti para reducir la cantidad de accidentes viales en la zona.

Deja un comentario