Reclaman iluminación y seguridad en los espacio verdes / Los vecinos exigieron soluciones para Manzana 66, el Parque de la Estación y la Plaza Fumarola

“Carlitos, ¿Me podes poner lámparas LED en la Plaza Fumarola? Queda muy oscura y es muy peligrosa igual que el Parque de la Estación, Horacio. Se junta mucha droga y muchos borrachos ahí. Hace falta más control policial”, comentó una vecina llamada Juana Montero al presidente de la Comuna 3 Carlos Breyaui y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Más tarde otra vecina se refirió a la situación que viven la Plaza Primero de Mayo, “la vereda es vergonzosa porque no se limpia, las baldosas están flojas, un día que llueve caminos y te salpica”.

“Soy de Manzana 66, la plaza supuestamente inaugurada por el Gobierno el 26 de diciembre. No teníamos agua cuando se fue el ministro Franco Moccia, no tenemos tachos de basura. Sobre la iluminación hicimos un informe con un ingeniero el lunes pasado y nos dio que tiene un cuarto de lo que figura en el pliego. Faltan bancos de madera, altos, con respaldo y apoyabrazos para adultos mayores. Pedimos la Estación Saludable, la Ecobici, el Punto Verde y el WiFi, pero no está. Si hay un diseño de un artista que no se pidió en ninguna de las dos reuniones participativas que se hizo en el barrio. Nosotros queríamos una plaza vieja, con mucho verde y mucho terreno absorbente. Nos hicieron unos anillos que se ven muy lindos desde un don, pero la gente quiere disfrutar la plaza. Además, nos cerraron la inscripción del jardín del Hospital Ramos Mejía y no hay ningún cartel que anuncie que vamos a tener la escuela”, aseguró el dirigente Vecinal Alberto Aguilera acompañado por aplausos.

“Mejoró muchísimo el cuidado de las plazas y de los espacios verdes”, respondió Rodríguez Larreta y agrego que “la mayoría de la gente cuida. No creo que todo el mundo ensucie la ciudad. Vale la pena el esfuerzo de mejorar y recuperar esos lugares”.

Luego se refirió a Manzana 66, “es otro ejemplo de un proyecto que surgió de vecinos de la Ciudad. Lo plantearon en estas reuniones durante años y tenemos la plaza. La obra de construcción del jardín tiene programa para empezar las clases en marzo del 2020”.

La insistencia de los vecinos parece ser el camino para lograr aumentar la cantidad de espacios verdes, mantenerlos y mejorarlos.

 

Deja un comentario