Reclaman iluminación en un polígono de la Comuna 7

descarga-4El Diputado Hernán Rossi presentó un proyecto para solicitar la instalación de luces de Led en el alumbrado público correspondiente al polígono delimitado por las calles Balbastro, Echeandía y las Avenidas Castañares y Varela, Comuna 7, como medio de mejorar la seguridad en sus calles.

La inseguridad es un fenómeno que se da en toda la Ciudad, no siendo la excepción la Comuna 7, en especial la parte que queda al sur de la Avenida Directorio.

El Artículo 34° de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que “La seguridad pública es un deber propio e irrenunciable del Estado y es ofrecido con equidad a todos los habitantes”.

En el polígono delimitado por las avenidas Mariano Acosta, Varela y las calles Balbastro y Echeandía la inseguridad se ve incrementada por la deficiente iluminación de sus calles, lo que conlleva a los vecinos a abandonar los espacios públicos y se recluyan en sus hogares.

En esa zona desarrollan sus actividades cotidianas niños, jóvenes hombres y mujeres que trabajan, personas con discapacidad y miembros de la tercera edad que ven cercenado su derecho a realizarlo libre de cualquier barrera, siendo la escasa iluminación la primer barrera a erradicar.

Los expertos en seguridad urbana señalan que la mejora en el alumbrado público repercute en forma directa en la seguridad de los espacios públicos. Esta mejora se daría con la instalación de luces de LED en reemplazo de las existentes en el alumbrado público.

Este cambio, además de mejorar la seguridad nocturna en el barrio posibilitando una circulación mas segura de vecinos, conllevaría a una baja en el consumo de electricidad.

La propuesta será tratada por diversas comisiones de la Legislatura y los vecinos esperan que el debate se de lo antes posible para solucionar una demanda que lleva muchos años y que no encuentra respuesta. La iluminación es una forma de poner el foco en la prevención más que en el incremento de las fuerzas de seguridad como forma de actuar en la calles de la ciudad.