Rechazan operativo de la Policía Metropolitana en Villa Cildañez de Lugano

Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestaron su repudio por el accionar de efectivos de la Policía Metropolitana el 8 de enero  pasado en Villa Cildañez en el barrio de Villa Lugano

Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestaron su repudio por el accionar de efectivos de la Policía Metropolitana el 8 de enero  pasado en Villa Cildañez en el barrio de Villa Lugano.

Es por el operativo realizado cuando el jueves por la tarde, vecinos de Villa Cildañez realizaron un corte de la Autopista Dellepiane a la altura de Villa Lugano en reclamo por los recurrentes cortes de luz.

Esta pequeña manifestación de vecinos, entre los que se contaban mujeres y niños, comenzó el corte cerca de las 11 de la mañana. Se instalaron allí para hacer visible su reclamo que, hasta entonces, no había sido escuchado.

Momentos después de iniciado el corte la Policía Metropolitana avanzó sobre los vecinos reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes comenzaron a retirarse e intentaron defenderse como pudieron de la agresión policial.

La represión dejó un saldo de varios heridos, entre ellos una menor de edad que fue llevada por los vecinos a la Guardia del Hospital Piñero. Los vecinos denuncian que la herida fue producto de la indiscriminada agresión policial.

La metropolitana no evita ningún delito. Es partidaria, ineficiente y funciona como fuerza de tareas del PRO. Ayer hirieron a una nena de 8 años y movilizaron 200 efectivos para un corte de 20 personas.

Por tal motivo, el diputado Fernando Muñoz y otros diputados de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su repudio mediante la presentación de un proyecto de declaración para que se trate en el recinto