Rechazan la instalación de bares en Parque Patricios

Vecinos del barrio ubicado al sur de la Ciudad realizaron una radio abierta para rechazar la iniciativa del Ejecutivo porteño de instalar bares en plazas y parque públicos.

Los vecinos de Parque Patricios y otros barrios de la Ciudad realizaron múltiples iniciativas en contra de la ley de Bares sancionada el 8 de mayo de 2014. Finalmente lograron evitar su implantación, pero el Gobierno de la Ciudad igual avanzó en la construcción de un bar en donde se ubica Biblioteca Infantil Enrique Banchs, sobre Av. Caseros, a la altura de su intersección con la calle Urquiza.

Frente a esa situación, los habitantes del barrio realizan asambleas todos los viernes para decidir los pasos a seguir. Una de las acciones que acordaron fue la realización de una radio abierta con el objetivo de difundir la problemática.

Por los parlantes se escuchó que la obra para construir el bar en Parque Patricios tiene un monto de $5.224.223 e incluye la creación de una estación saludable, una parada de bicicletas, zona de wi-fi, biblioteca y baños públicos.

Muchas personas que viven en Parque Patricios se sintieron sorprendidas porque varias de esas instalaciones ya están funcionando en el Parque.

El vecino Alberto Almarza vive hace 30 años en el barrio y no disimuló su asombro sobre las políticas aplicadas por el Gobierno de la Ciudad en algunas zonas de la Ciudad, “es llamativo que tengan una preocupación tan grande respecto del espacio público, como afirmaron en el caso de los manteros de Once. Acá, en Parque, en lugar de mejorar la biblioteca quieren poner un bar”

Según Almarza, el macrismo “quiere que en la Ciudad sólo viva quien puede pagarlo. Quieren sacar a los pobres y a todos los que significan un costo”. Consideró que “los espacios públicos dejan de ser públicos cuando alguien tiene las llaves. Este Parque está enrejado y alguien tiene las llaves. No hay que olvidar que las privatizaciones nos traen este tipo de consecuencias, que después son difíciles de volverlas atrás”

Finalmente, los vecinos presentes comunicaron que participaran de una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte el próximo viernes a las 18:00 h en el Club El Templeta (Av. Caseros 3250 – dentro del Parque). El ministro Franco Moccia conversará con quienes vayan a la reunión sobre las acciones que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo en el Parque.

Deja un comentario