Recalde en Balvanera

El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad participará de la jornada Veladas Patrióticas en el Pasaje Zelaya 3175 de Abasto.

Veladas Patrióticas es un encuentro mensual que se realiza en Balvanera donde se presentan  distintos referentes de Unidad Ciudadana, intelectuales y artistas. Esta tarde, a las 19hs., participará el diputado porteño Mariano Recalde porque uno de los partidos políticos que organiza el evento, Nuevo Encuentro en Unidad Ciudadana, apoyará su candidatura como Jefe de Gobierno porteño.

“Por su trayectoria, experiencia en Aerolíneas Argentinas, en todos sus puestos de gestión, y como presidente del bloque en la Legislatura, sabemos que cuenta con una propuesta para la Ciudad de Buenos Aires y queremos que la cuente”, afirma María Suárez, dirigente de NE y comunera de la Comuna 3, en diálogo con Abran Paso. 

“Mariano tiene un gran espectro de proyectos para Ciudad de Buenos Aires. Ciudad que está abatida, que está atravesada por una gran cantidad de conflictos sociales, donde el número de personas en situación de calle es abrumadora, se cierran jardines de infantes, no se abren escuelas, se gasta en obra pública y en equipamiento mobiliario un monto exacerbado”, destaca la juntista comunal. 

Según María Suárez, la Legislatura votó un presupuesto para la Comuna 3 que no se ejecuta porque está en los Ministerios. Desde su óptica, Balvanera y San Cristóbal es un epicentro de la Ciudad que está atravesado por serías problemáticas, como el cierre del jardín maternal del Hospital Ramos Mejía, la persecución a los vendedores ambulantes y los cierres de negocios en los polos de desarrollo comercial. “La Comuna es un ejemplo más de la catástrofe que se vive en el país, acá se puede visibilizar en la cantidad de situaciones que viven lo vecinos y creemos que Mariano, como candidato de la Ciudad puede llevar a buen puerto”, sostiene.

Suárez reclama el cumplimento del Presupuesto participativo establecido en la Ley de Comunas. La normativa establece que los vecinos, a través de la participación ciudadana en el Consejo Consultivo, podrían definir qué hacer con el Presupuesto para poder trabajar sobre las necesidades concretas que tienen los vecinos. “Esto no se cumple porque está centralizado en los Ministerios y usado en obras y proyectos que no tienen nada que ver con las necesidades de los vecinos muchas veces. Queremos que la democracia participativa sea un hecho que es la esencia de las comunas y no se pone en práctica”, concluye.

Deja un comentario