Realizan testeos de saliva en la Comuna 3

De 9:30 a 14 horas, los vecinos se pueden acercar a la Escuela Especial N °22 para hacerse el análisis de COVID 19 de manera gratuita.

La Ciudad sigue testeando a los vecinos a través del Operativo Detectar para encontrar casos de coronavirus y frenar los contagios. Para ello, cuenta con bases operativas en 38 barrios porteños donde se encuentra el 85% de los casos y con el camión sanitario móvil en aquellos en los que se detectaron los mayores contagios. Los vecinos de Balvanera y San Cristóbal pueden asistir de 9:30 a 14 a la Escuela Especial N °22 Pedro B Palacios – Almafuerte, ubicada en la calle San Juan 2128.

Si bien el operativo se estaba realizando en la sede de Carlos Calvo, se mudaron debido al regreso a las clases presenciales de revinculación para alumnos de escuelas públicas. Los testeos de saliva son a demanda espontánea, no lleva más de 10 minutos y los resultados se entregan aproximadamente entre las 24 y 48 horas posteriores. Es requisito no haber ingerido alimentos o bebidas y no haber fumado o cepillado los dientes en las últimas tres horas antes del examen, y llevar el documento de identidad.

En el análisis se toma una muestra de saliva que debe ser transparente, es decir, sin residuos de alimento, muestras de color o presencia de moco. Si estuviste en contracto con un caso confirmado es importante realizarte el test, aunque no tengas síntomas de COVID. “También estamos a disposición para para aquellos negocios, empresas o emprendimientos que quieran testear a su personal. Nos pueden hacer llegar el pedido y nosotros nos trasladamos dentro de la comuna al lugar donde sea necesario”, le comentó Silvia Collin, Presidenta de la Junta Comunal, a Abran Paso.

Hasta principios de este mes en San Cristóbal se hisopó a 1.314 personas, dentro de los cuales se encontró 321 casos positivos; y en Balvanera se testeó a 7.222, con 1.548 positivos. En la conferencia donde se detalló la situación sanitaria del viernes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirón, indicó que hasta el momento se confirmaron 149.442 casos, se recuperaron 126.118 personas y fallecieron 5.285, lo que hace una tasa de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires del 3,5%.