Ratas en Abasto / Denuncian la presencia masiva de roedores en la zona de Jean Jaures y Sarmiento

“En la zona nuestra tenemos cientos de ratas y en Jean Jaures y Valentín Gómez hay un terreno baldío que está lleno. Pedimos que solucionen porque me cansé de llamar a todo el mundo, que me digan que sí, pero nadie aparece”, afirmó una vecina llamada Dora Amarante, en el marco de la última visita de Horacio Rodríguez Larreta a Balvanera. “Cada vez son más grandes”, remarcó.

“Se llegó a un punto en el cuál no podemos abrir las ventanas por este tema”, contó Gustavo Reisman, otro vecino de la zona. “Me parece que hay que encarar el tema de manera global en toda la Capital, no puntualmente”, agregó.

Ana María Mose apuntó contra el presidente de la Comuna Carlos Breyaui. La vecina le presentó al Jefe de Gobierno documentación sobre un acumulador de basura en la zona. El pedido se derivó a la junta comunal, pero las respuestas no llegaron. “Tenemos un vecino en Sarmiento 2072 que no vive en el departamento, sino que es un acumulador de basura. No solo eso, también cubrió el techo”, destacó. El reclamo se inició hace un año con un llamado al 147, luego fue a la sede comunal y se hizo presente un inspector en la zona. El funcionario sacó fotos para verificar la situación y se llamó a una mediación, pero el ciudadano demandado no se presentó. La señora fue derivada a la Dirección comunal de Delito Ambientales y le respondieron que la responsabilidad es de la Ciudad. “No podemos salir al balcón ni al patio porque está lleno de roedores y mosquitos”, advirtió.

“No puedo conseguir que me saquen los tres contenedores que tengo pegados a mi kiosco. Uno de ellos está sin tapa, lleno de basura. Valentín Gómez y Jean Jaures es un desfile de ratas”, dijo Olga, propietaria de un kiosco de diarios de la zona. “En Jean Jaures 461 y 449 entran todo el tiempo”, agregó.

Son múltiples las denuncias de la zona por el caso, pero hasta ahora no hay respuesta por parte de las autoridades. Los vecinos necesitan la intervención inmediata porque es un problema de salud pública que se puede convertir en una amenaza.

Deja un comentario