Puesteros del “Paseo de compras Once” serán relocalizados en otro predio

17620557_1951571055075929_7525281803381366918_oTras una reunión mantenida entre funcionarios de Espacio Público y representantes de la agrupación Vendedores Libres se resolvió que los 80 trabajadores que habían sido desalojados del Paseo de Compras sean reubicados en un galpón en las calles Perón y Boulogne Sur Mer.
Según los delegados de Vendedores Libres Benjamin Orbegoso y Nora Ibáñez “el predio será entregado oficialmente dentro de 10 días” ya que, como adujeron los funcionares gubernamentales con los que se reunieron, es el tiempo necesario que requiere el acondicionamiento del nuevo establecimiento.
Según lo pautado en la reunión que mantuvieron los trabajadores con los funcionarios en el día de ayer, el próximo martes 4 de abril se entregará de manera oficial la titularidad de estos nuevos puestos a los vendedores ambulantes que habían sido desalojados hace más de dos semanas del paseo de Compras ubicado en las calles Perón y Ecuador. También se definirá la situación de 10 trabajadores que estando con problemas de salud fueron dados de baja de la titularidad de sus puestos.

“Lo que demostró la experiencia es que el inicio de solución de este conflicto se debe en gran medida a que, a pesar de la adversidad y privaciones que sufrieron los vendedores, solo la esperanza, el espíritu emprendedor y la voluntad de dialogo de los trabajadores es vital para solucionar un conflicto” expresaron los integrantes de Vendedores Libres.