Proyecto Once Peatonal

La Legislatura porteña debatirá la iniciativa que transformará la zona por donde circulan más de 250 mil personas por día. 

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto “Once Peatonal”, es una iniciativa que transformará la zona de Once en un espacio más ordenado y seguro para todos los vecinos.

Dado que este proyecto aún no se debatió en la Legislatura y que aparecieron algunos carteles en las principales arterias haciendo referencia a la idea de mejorar la zona es que, el diputado porteño Marcelo Gouman presentó un proyecto con el propósito de solicitar mayor información al respecto, en vista de conocer el impacto de las obras  y de qué tratará en concreto las mejoras.

La iniciativa parlamentaria consulta:

– Detalle del plan publicado en algunas carteleras de once y en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad indicando las calles que se verán afectadas.

– Indicación sobre en qué medida se verán afectadas las calles Perón y Sarmiento especificando si se verá involucrado el flujo de tránsito en las mismas. En caso afirmativo, que mencione qué plan se prevé para solucionar esta problemática.

– Indicación si se han recibido reclamos por parte de los comerciantes de la zona y de la Junta Comunal o Consejo Consultivo de la Comuna 3.

– Indicación de la fecha de resolución ministerial del proyecto.

– Indicación si existe resolución de prórroga conforme a la Ley N°217 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

– Justificación del inicio de obras sin respetar los canales institucionales vigentes.

Las mismas están fundamentadas en la preocupación de numerosos vecinos en la zona por el corte de calles de alto tránsito que se está produciendo en un tiempo demasiado prolongado. Por ello, es la necesidad de consultar en qué consiste el plan de peatonalización o semi-peatonalización y que indiquen calles que se verán afectadas y en qué medida se verán afectadas las calles Perón y Sarmiento, especificando si se verá involucrado el tránsito y de qué manera se prevé solucionar esta situación.

También se busca consultar cuáles han sido los reclamos o comentarios recibidos por parte de las personas afectadas que a diario se encuentran en la zona: vecinos, comerciantes, transeúntes, transportes y conocer si desde la Junta Comunal y de Consejo Consultivo se ha emitido alguna comunicación u opinión al respecto.

Observando que en la actualidad ya se ha procedido a iniciar las obras, es necesario conocer si se ha brindado y comunicado propuestas a los comerciantes respecto a la logística en la zona, teniendo en consideración que la mayoría frecuenta los alrededor utilizándolos con espacios de carga y descarga de mercadería. Caso contrario, saber si se tiene previsto otorgar iniciativas que solucionen estas demandas.

Deja un comentario