Protesta contra el desalojo de viviendas en San Cristóbal

El Juzgado Civil Nº 18 dispuso que el desalojo se realice el próximo jueves. Las 14 familias afectadas invitan a una vigilia que realizaran desde el miércoles a las 21 hs.

Las familias que habitan, hace más de 35 años, en el inmueble de la calle Humberto 1º N°  2064-68 reclamaron al Gobierno de la Ciudad que garantice su derecho constitucional a una vivienda digna.

“Pagamos todos los impuestos, una deuda de 30 años de AISA, el ABL y nos vienen a desalojar. No les importa que haya familias, niños, no les importa nada”, contó un vecino llamado Daniel y agradeció la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°18 dispuso el desalojo para el próximo jueves 22 de noviembre. Las afectadas son 14 familias entre las que hay más de 20 niños y personas con discapacidades.

Los denunciantes son un grupo de abogados que compraron una propiedad al lado de las viviendas y otra a la vuelta. “De un día para otro nos dijeron que esa propiedad también pertenecía a ellos. Nosotros intentamos encontrar algún dueño para comprar entre todos, pero nunca apareció nadie”, destacó Daniel.

“El Estado no nos brinda ninguna respuesta y corremos riesgo de quedar en la calle”, afirmaron las familias en un comunicado. Hace años que tramitan de forma pacífica en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) el acceso a créditos según lo establecido por la Ley Nº341. “Aunque hemos presentado todos los requisitos necesarios, el organismo nos ofrece una débil respuesta que llegaría en febrero del año próximo”, aseguraron y agregaron que “No queremos que nos regalen nada, queremos se cumpla el artículo 31 de la Constitución de la Ciudad”.

El reclamo fue dirigido al presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra. Le exigen que garantice la solución habitacional que solicitaron hace años y que se suspenda el desalojo hasta tanto esto ocurra.

Mañana miércoles iniciarán una vigilia en la puerta de las viviendas e invitan a organizaciones sociales y vecinos a que los acompañen.

 

Deja un comentario