Prórroga por la vuelta a Boedo

La Legislatura aprobó la ampliación por dos años más de la Ley de Restitución Histórica que establece la construcción de un estadio para el Club San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo.

“Estamos hoy reafirmando nuestro compromiso para que la vuelta a Boedo sea una realidad para todos los hinchas de San Lorenzo y los vecinos de Buenos Aires” declaro la legisladora, mandato cumplido, Laura García Tuñón, quien acompaño a la Subcomisión del hincha del club San Lorenzo y conformó la redacción del proyecto de ampliación en los términos establecidos por la ley.

En los fundamentos del proyecto se establece que “el acuerdo celebrado entre ambos interesados, esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones como la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de 3 años impuesto por la ley”

“Estamos alargando el plazo por que el monopolio Carrefour ha estirado mucho las negociaciones para realizar la venta de los terrenos. Por suerte el 19 de noviembre ya se realizo la oferta por parte del Club y esperamos con ansias que el 18 de noviembre contesten afirmativamente para terminar con esta restitución histórica que fue saquead por la ultima dictadura militar” manifestó García Tuñón.

“Esto requerirá de una ampliación de tiempo para que San Lorenzo concrete su sueño de volver a Boedo. Durante este tiempo de espera, tanto el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como su vice, Marcelo Tinelli, hicieron un gran trabajo para recuperar a San Lorenzo como institución” agrega el texto.

Desde la Subcomisión del Hincha agradecieron el trabajo realizado por  García Tuñón y manifestaron en su “5to congreso por la vuelta a Boedo”, que los hinchas de San Lorenzo están pagando más del 75% de la compra del próximo terreno y que por lo tanto esperan que el Club realice las tareas necesarias para concluir con la vuelta al “barrio que lo vio nacer”.

“El barrio de Boedo está muy cambiado, mejoro muchísimo en los últimos años y es por todo el buen trabajo que hacen los hinchas por este barrio que aman. La vuelta de la cancha de San Lorenzo va a seguir mejorando este barrio, porque son sus vecinos los que acompañan este proyecto, y por eso vamos a hacer todo lo posible para eso, le guste a quien le guste” concluyo la legisladora Tuñón.