Prometen más estaciones y nuevas bicicletas en el sistema de uso público

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad afirman que llegaran a las 400 estaciones y 4000 bicis en 2019. La empresa brasilera Tembici estará a cargo del programa.  

El año pasado se aprobó una ley impulsada por el oficialismo en la Legislatura porteña. Según sus autores, el objetivo era “promover la movilidad sustentable y lanzar una licitación para incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas”.

Finalmente, se dio por concluido el proceso legal correspondiente y se adjudicó a la brasilera Tembici, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas. El sistema seguirá siendo gratuito.

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario”, manifestó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad informó las características de las nuevas bicicletas:

  • Diseño más moderno y exclusivo: más liviano, ergonómico y robusto.
  • Cuadro de aluminio reforzado, diseñado para uso intensivo, de fácil acceso, punto de gravedad bajo y cableado interno.
  • Más resistente, requiere menos mantenimiento y tiene mayor vida útil.
  • Cambios internos antivandálicos, de 3 velocidades que van a mejorar la calidad del andar de las bicicletas.
  • Sistema de frenos ‘Rollerbrake’, que garantiza frenadas más seguras.
  • Luces LED integradas. Las luces se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; tendrán un dinamo delantero con la autonomía para permanecer aprox. 1 minuto y medio (tiempo de semáforo, por ejemplo) prendido sin necesidad de la energía del pedaleo.
  • Cadena reforzada con protector integrado al cuadro que protege la ropa del ciclista.
  • Ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura.
  • Neumáticos con reflectantes que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo.
  • Asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura.
  • Manubrio reforzado con protector de cables.
  • Canasto para trasladar objetos personales, adaptable para el tamaño de equipaje de mano del ciclista, sin acumular agua o suciedad.
  • Pedales metálicos y antideslizantes.
  • Timbre.
  • Con respecto a las nuevas estaciones las características serán.
  • Sustentables: tecnología de bajo consumo energético.
  • Conexión doble SIM: permitirá garantizar internet en todas las estación para optimizar el funcionamiento del sistema.
  • Anclaje de bicicletas individual: los racks independientes permiten ampliar la capacidad de cada estación según necesidad (hoy el mínimo es 12 y el máximo 28). Serán de aluminio resistente y en el caso de una avería no se altera el funcionamiento del resto de la estación.
  • Implantación rápida: los racks son modulares y se ensamblan.
  • Software abierto: permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real.

Será de bajo mantenimiento: los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.

En cuanto a la cartelería: tendrán señalética e información del sistema.

 

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