Prisión preventiva para un hombre por homicidio doloso en San Cristóbal

La Fiscal Claudia Barcia, a cargo de la fiscalía PCyF N° 11, solicitó la prisión preventiva para un hombre por haber matado a golpes a su exsuegro, con una barra de fierro. 

El hecho ocurrió el 29 de enero, a raíz de una discusión que se había originado entre vecinos, por el pago de una factura de luz.  El imputado golpeó primero a un vecino y, cuando quien resultó ser la víctima fatal intervino, este lo amenazó para luego pegarle con una plancha de fierro en la cabeza. Producto del golpe, la víctima cayó inmediatamente al suelo y el imputado intentó fugarse, pero el vecino, que vio toda la situación, logró impedirlo y, minutos después, personal de la Policía de la Ciudad procedió a detenerlo.

La autopsia concluyó que la causa de muerte de la víctima, determinada macroscópicamente,  fue una hemorragia cerebral intraparenquimatosa producto de un traumatismo encéfalo – craneano.

La Fiscal Barcia solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que existía un riesgo concreto de fuga y de entorpecimiento del proceso. La medida fue otorgada por la Jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo del Juzgado PCyF N°13, quien luego de disponer el traslado del hombre a un complejo penitenciario, se declaró incompetente ya que el delito de homicidio no es competencia de la justicia porteña.