Principio de incendio y susto en la Estación Plaza Miserere

incendio-plaza-miserereLos pasajeros que se encontraban en la zona de Once fueron afectados por el humo provocado por un incendio que rápidamente controlaron los empleados del subte.

Metrovías informó que la salida de humo estaría provocada por un principio ígneo que se estaría produciendo en tablero y/o cableado en el sector de la estación Miserere de la Línea A Ex FF.CC. Gral. Sarmiento extremo hacia Estación Alberti.

El fuego se originó en una sala en desuso y fue extinguido antes del arribo de lo bomberos por operadores del lugar. Dos efectivos fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono.

“Se sentía olor a humo. Escuche que se rompía un vidrio. Me asomé y uno de los chicos de boletería estaba sacando el matafuego y corriendo para el lado de las vías. Ahí se empezó a sentir  y la estación estuvo cerrada una hora. Al rato pasaron dos bomberos, pero ya se había apagado”, relató Carla, una de las comerciantes de la Estación Plaza Misserere.

En el lugar trabajaron Bomberos de la Ciudad, efectivos de la Policía de la Ciudad y el SAME. Algunas versiones indicaron que el fuego se habría generado cuando unos colchones de personas que duermen en el lugar empezaron a encenderse.

La línea A circuló desde la estación Loria directo a Pasco, sin detenerse en la estación donde se combina con el tren Sarmiento entre las 14 y las 15 hs.

Un hecho similar ocurrió en el mismo lugar a principios de septiembre pasado cuando el servicio se interrumpió debido un incendio de características similares. En ese entonces tres dotaciones de bomberos sofocaron el fuego y ventilaron la zona de túneles tras varias horas de trabajo.

Las fuentes encargadas de la investigación de aquel siniestro informaron que fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado. Se trataba de una persona en situación de calle.

Balvanera es uno de la barrios con mayor cantidad de personas en situación de calle. La falta de medidas que ayuden a resolver esta problemática muestran su peor consecuencia en un hecho que se vuelve a repetir más allá de las advertencias que generó el incendio anterior.