Presentaron un proyecto para crear un Centro Gerontológico en Balvanera

Integrantes de la Red de Vecinos Manzana 66, acompañados por el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, presentaron el Proyecto AM – Centro Comunitario para Personas Mayores en la Legislatura porteña.

El miércoles pasado, por la tarde, se ultimaron los detalles de la iniciativa en la Defensoría del Pueblo. Su anfitrión y especialista en la materia, Eugenio Semino, junto otros dirigentes ayudaron a darle forma parlamentaria a la propuesta.

El proyecto se leyó y luego se firmó por la noche en la Secretaría de la Parroquia María Madre del Redentor ubicada en México 2745 de CABA.

Los vecinos de Balvanera anhelan que se implemente un Centro Gerontológico de referencia para toda la ciudad de Buenos Aires, aunque arrancará en la Comuna 3. El objetivo es que se construya uno por Comuna, “como mínimo”, para luego avanzar a todos los barrios.

En el Centro habrá una atención integral con profesionales de diferentes especialidades, atención médica, capacitación, recreación, asesoramiento y seguimiento de adultos mayores. “Queremos que, ante cualquier problema que tengan, puedan ser derivados y acompañados en temas de salud, jurídicos. Que puedan estudiar baile, teatro y organizar lecturas”, contó Alberto Aguilera, de la Red de Vecinos Manzana 66, a Abran Paso.

El proyecto se inició con una reunión de vecinos y profesionales en el Teatro Luisa Vehil (Hipólito Yrigoyen 3133) y fue acompañado en todo su proceso por los comuneros Vero Bruk (Suma +), Lucas Núñez y Martín Gajst (Coalición Cívica), Luis Polo (presidente UCR Comuna 3, el bloque Suma +, Mariano Pasi de la CTA Autónoma y Adrián Hernández (MST).

La presentación del proyecto en el Parlamento porteño fue bajo la figura de “particulares”, de la misma forma que se realizó con el proyecto para la creación de una plaza en la Manzana 66. Si bien fue firmado por todos los integrantes de la Red, quien encabeza es Jaime Fischer, representante de la ONG Caminos de Convivencia.

Otra vez, la comunidad será la protagonista de una historia que recién comienza, pero que de avanzar, logrará derechos muy importantes para los vecinos de Balvanera. Con toda la confianza que implicó conseguir la aprobación del proyecto (hoy hecho realidad) “Manzana 66 Plaza de los Vecinos”, sus protagonistas van por un programa que tendrá impacto en todas la comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario